Noticias

El nombre código del Huawei Mate 10 es «Marcel»

Huawei ha calentado la previa como ninguna otra compañía para los lanzamientos de este segundo semestre. Queda implícito que cada vez que una compañía anuncia que se trae entre manos un nuevo flagship a lanzarse entre los meses de agosto y diciembre será natural competidor en tiempo real con el iPhone del año pertinente, pero Huawei ha declarado explícitamente que el Huawei Mate 10 será el rival para el iPhone 8.

Incluso se animó a ir más lejos con el hashtag que el nuevo render publicitario que mostró Huawei: #beyondthegalaxy. En un mundo en el que la rivalidad entre Samsung, Huawei y Apple es cosa de todos los días, ese hashtag no es cosa inocente y "Marcel" saldrá a la cancha con grandes expectativas en sus hombros.

¿Que qué es "Marcel"? De acuerdo al filtrador siempre-presente, "Marcel" es el nombre código del Huawei Mate 10, pieza de información que se espera contribuya a acelerar el proceso de hallazgo de leaks e información sensible que ataña al smartphone en cuestión. Pruebas de benchmarking y fotografías podrían surgir en este trayecto de días que toca transitar hasta el 16 de octubre, pruebas y fotos que con solo mencionar a "Marcel" estarán apuntando en dirección al Huawei Mate 10 y/o al Huawei Mate 10 Pro.

Huawei que el nombre del smartphone que completa la serie que puede apreciarse en el render publicitario de aquí arriba es nada más ni nada menos que el Huawei Mate 10, pero aunque quizá haya más que decir al respecto de cómo será nomenclado, más probable es que sea una forma de velar lo obvio para generar mayor expectativa en los consumidores fanáticos o con simple afinidad hacia Huawei.

Habrá que esperar hasta el 16 de octubre para un evento exclusivo en Alemania para enterarnos de qué tendrán por dentro el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 10 Pro pero los rumores, de momento, hablan de que al menos la versión Pro tendrá un display de 6,1 pulgadas con diseño EntireView y resolución de 2160 x 1080 píxeles (resolución 2K), un procesador Kirin 970 al que se le adjuntará otro chip de inteligencia artificial con potenciales inéditos, una cámara dual posterior con dos sensores de 12 megapíxeles y distribución RGB/blanco y negro y un sensor de huellas dactilares en el dorso (aunque la imagen oficial no parecería apoyar esta hipótesis).

Por su parte, el más modesto Huawei Mate 10 tendría un display de 5,7 pulgadas, el mismo procesador y similares especificaciones en los departamentos que exceden a la cámara y el display. El precio de estos smartphones será vital para compararse satisfactoriamente en China y en el exterior contra el iPhone 8, pero nada se sabe aún de ellos.