¿Son el Huawei Mate 10 Lite y el Huawei G10/Maimang 6 el mismo smartphone?

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No ocurre a menudo que los rumores que gravitan en torno a un smartphone del que se conoce su identidad onomástica se equivoquen, pero podríamos estar presencia de uno de esos casos y no sería poca cosa. Rumores sobre el próximo Huawei de la serie "G" internacional, equivalente a la serie "Maimang" de China podrían alinearse e incluso superponerse con los nuevos rumores acerca del Huawei Mate 10 Lite.

El sitio Venture Beat que trabaja con Evan Blass se encargó, en conjunción con el filtrador, de divulgar prácticamente todo lo que hay para saber del Huawei Mate 10 Lite gracias a un contacto confiable que trabaja para Huawei. Y ocurre que muchas de las características del Huawei Mate 10 Lite eran las que ya se rumoreaban para el Huawei G10/Maimang 6.



Imagen filtrada del frente del Huawei Mate 10 Lite blanco.

El Huawei Mate 10 Lite será la versión más económica del nueva tríada de flagships que tiene preparada Huawei para el evento del 16 de octubre en la ciudad de Berlín. Pero mientras que pasados rumores sobre este smartphone lo imaginaban muy por debajo de las necesidades que un smartphone de mediana a alta gama debe satisfacer para sobrevivir en China, los nuevos rumores dicen todo lo contrario.

El Huawei Mate 10 tendría una pantalla de 5,9 pulgadas con ratio de aspecto 18:9 ocupando el 83% del frente del dispositivo y de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles). La resolución que Venture Beat confirma para el Mate 10 Lite es particularmente polémica porque sería la misma que tendría en su configuración el Huawei G10, pero más llamativamente aún, es una resolución superior a la que tendría el Huawei Mate 10 estándar.

En su interior, el Huawei Mate 10 Lite completaría la formación con un procesador de ocho núcleos Kirin 659 -el mismo procesador que se espera para el Huawei G10- trabajando a 2,36GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 3340mAh y Android 8.0 Oreo con su respectiva skin EMUI 5.1.

Y aquí entramos en terreno de especial polémica: la fuente en contacto con el sitio comenta que el Huawei Mate 10 Lite sería el primer smartphone de la compañía en lanzarse con tecnología FullView Display y en tener dos cámaras duales en su configuración, exactamente lo mismo que se comenta sobre el Huawei Maimang 6/G10. ¿Podría ser el mismo smartphone?

El Huawei Mate 10 Lite tendría una cámara dual frontal con sensores de 13 y 2 megapíxeles y la cámara dual dorsal tendría un sensor de 16 megapíxeles y otro de 2 megapíxeles. En cuanto a los rumores de la cámara frontal del Huawei Mate 10 Lite, también comentan que tendría un efecto bokeh para dos personas y un flash tonal para un mejor realce de colores.

Como sea, el Huawei Mate 10 Lite no parece ser un smartphone de mediana gama y tampoco uno muy económico, pues el precio estimado de venta es de US$455 según los mismos rumores, y se presentaría en colores azul, negro y dorado.

Huawei G10

Huawei G10

El Huawei G10 será anunciado pronto como el primer smartphone con cámaras duales tanto adelante como atrás. El Huawei G10 contaría con una pantalla Full HD de 5.9 pulgadas, procesador Kirin 659 de Huawei, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara trasera dual de 12 MP, cámara frontal también dual de 8 MP + 5 MP acompañada de flash LED, lector de huellas, batería de 3340 mAh y correrá Android 7.1 Nougat con la interfaz EMUI 5.1.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Venture Beat



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.