Huawei

Huawei Maimang 6/G10 aparece frente a las cámaras

Casi todos los ojos que apuntan en dirección a Huawei ven su punto de fuga en el Huawei Mate 10 y sus variantes. Pero mientras que esos smartphones están pactados para anunciarse el 16 de octubre, otro smartphone de Huawei verdaderamente impresionante deslumbrará al mercado antes que el Mate 10 e incluso se dará el lujo de arrebatarle algunos méritos al principal flagship de Huawei del segundo semestre.

El Huawei Maimang 6 o Huawei G10, como será llamado dependiendo del mercado en el que se lance, se filtró en la red social Weibo en forma de fotografías que exhiben con nitidez su frente y dorso. Confirma el rumor de que tendrá dos cámaras duales, una en cada una de sus caras, y también su diseño de display con delgados biseles.

Varias cosas pueden observarse en estas fotografías y otras tantas vienen en forma de rumores sobre las características del Huawei G10. A diferencia de lo que hemos podido ver sobre el Huawei Mate 10, no habrá espacio para un botón de menú frontal en el Huawei G10 y, por lo tanto, tampoco un sensor de huellas dactilares bajo este. Lo que sí hay es una cámara dual en el bisel superior, tal y como se esperaba de acuerdo a los rumores. El display del Huawei G10 tendría un ratio de aspecto 18:9, mediría 5,9 pulgadas, tendría una resolución Full HD y sería el primer smartphone en la historia de Huawei en tener esta característica.

El Huawei G10 también tendrá otro mérito para su historia: será el primer smartphone en la historia de Huawei con doble cámara dual. Y con estas características uno creería que el Huawei G10 o Huawei Maimang 6 se perfila a ser un flagship memorable, pero en su interior los rumores lo imaginan con 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento y un procesador Kirin 659, uno muy lejano al recientemente anunciado Kirin 970.

La energía del Huawei G10 saldría de una batería de 3240mAh, medida que para un smartphone de mediana a alta gama está muy bien. Es posible que con el claro enfoque que Huawei hará sobre las cámaras duales del Huawei G10 exista un software dedicado a explotar todo el potencial de esta característica. Sobre las cámaras, aún resta saberse si se distribuirán como lentes telephoto + ángulo ancho o si lo harán en una configuración menos preferida de RGB + blanco y negro.

El Huawei G10 estará debutando en China el 22 de septiembre bajo el nombre Maimang 6 semanas antes de poder usar el alias "G10" en el resto del mundo.

Etiquetas: