El Huawei Kirin 980 aparece en una prueba de benchmarking

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Faltan poco más de dos semanas para la IFA 2018, uno de los eventos más importantes de cada año del mundo de las telecomunicaciones y que se realiza en la ciudad de Berlín, capital de Alemania. Es cierto que fabricantes de la talla de Huawei no utilizan el escenario de eventos de tanta magnitud para presentar sus principales smartphones sino que dichos lanzamientos quedan reservados para eventos exclusivos en donde sus teléfonos son completos protagonistas; pero, aún así, eso no quiere decir que Huawei no vaya a presentarse en la IFA 2018. De hecho, es posible que, al igual que en 2017, aproveche la IFA para presentar su nuevo procesador de alta gama, el Kirin 980. El Kirin 980 se filtra en prueba de benchmarking y, en esta oportunidad un importante detalle de hardware cambió.

Cuando el Kirin 980 había visto sus características filtradas días atrás no habíamos podido encontrarnos con ninguna referencia a su procesador gráfico, el cual se había estado diciendo a lo largo de gran parte del 2018 que sería diseñado por Huawei en lugar de optar por un procesador gráfico Mali. El Kirin 980 se filtra en prueba de benchmarking y, por lo que se ha revelado, un procesador gráfico Mali es exactamente lo que el Kirin 980 tendría.



En esta nueva filtración, el Huawei 980 fue hallado portando cuatro núcleos Cortex-A77 trabajando a una frecuencia de 2,8GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 trabajando a una frecuencia no especificada. El Kirin 980 tendrá soporte para memorias RAM LPDDR4X, tendrá una unidad de procesamiento neural M1 (NPU M1) que trabajará a 1,6TFLOPs, soportará resoluciones de pantalla de hasta 3840 x 2160 píxeles, tendrá un módem 4G LTE de Cat. 19 para velocidades de descarga y Cat. 13 para velocidades de subida. Por último. Tendrá también soporte para conectividad Bluetooth 5.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

El Kirin 980 se filtra en prueba de benchmarking y quizá lo más importante es que se lo halló portando un procesador gráfico Mali-G72 MP24 de 24 núcleos, una monstruosa mejora con respecto al procesador gráfico Mali de 12 núcleos incluido en el Kirin 970, su inmediato antecesor, pero aún así no es la tecnología gráfica desarrollada por Huawei que creíamos debutaría dentro del Kirin 980. En cualquier caso, toda esta información tiene aún categoría de rumor y podría quedar desmentida en la IFA 2018 cuando Huawei anuncie su nuevo procesador de lujo.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Poco X6 y Poco X6 Pro anunciados por Xiaomi

Xiaomi anuncia al Poco X6 y al Poco X6 Pro con pantallas AMOLED de 120Hz, cámara triple con OIS y procesadores nuevos en ambos casos.
Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Poco F5 y Poco F5 Pro son oficiales con pantallas AMOLED y chips Snapdragon

Xiaomi anuncia al Poco F5 y al Poco F5 Pro, dos smartphones balanceados en cuanto a características y precios.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Xiaomi Poco M6 Pro se filtra en fotos oficiales antes de su debut

El Poco M6 Pro 5G se filtra en fotos de prensa antes de su presentación oficial, revelando su diseño y algunos detalles de hardware.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.