Características filtradas del Huawei Kirin 980 y detalles sobre su procesador gráfico

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Tal y como ocurrió el año pasado, Huawei estaría mirando a la IFA 2018 como posible escenario de presentación no de un nuevo smartphone de lujo, pues esos la compañía china prefiere presentarlos en la calidez conocida del suelo natal donde la mayoría de l@s consumidores de sus productos radican, sino para introducir al mundo a la nueva tecnología en materia de semiconductores que sus diseñadores han sido capaces de realizar durante el pasado año. Se filtran algunas características del Huawei Kirin 980, el próximo procesador de alta gama de Huawei y pareciera ser que no tendremos que esperar mucho para saber si esta información es cierta.

Los rumores señalan no solo partes puntuales de la composición del Kirin 980, el chip que haría las veces de corazón del Huawei Mate 20 y los modelos alternativos de ese flagship, sino que también refieren a la IFA 2018 a transcurrir en Berlín, Alemania, este mes de septiembre, como el escenario en que sabremos de sus características y capacidades. Se filtran algunas características del Huawei Kirin 980 y, a continuación, las detallamos.



El Huawei Kirin 980 contaría con cuatro núcleos Cortex-A77 capaz de llevar a este chip a frecuencias de trabajo tope de 2,8GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A55 encargados de realizar las tareas de estabilidad. Sabemos que el Kirin 980 será el primer procesador del mundo en anunciarse con 7nm de grosor y las diferencias de rendimiento y consumo energético reportarían números asombrosos con respecto al Snapdragon 845, actual procesador prémium más celebrado del mercado.

Se filtran algunas características del Huawei Kirin 980 pero las bondades de sus núcleos o de su nueva unidad de procesamiento neural (NPU) no son todo lo maravilloso que portaría este SoC, pues los rumores también parecen indicar que el procesador gráfico que acompañaría al Kirin 980 habría sido fabricado por la propia Huawei y que su desempeño sería un 50% más rápido que el del Adreno 630 presente en el mejor procesador prémium de Qualcomm.

Lamentablemente, aunque las fuentes chinas encargadas de divulgar esta información sostienen su carácter de certera, tendremos que esperar hasta septiembre, más específicamente el panel de presentación de productos de Huawei en la IFA 2018 para saber qué tendrá de fantástico el próximo procesador de gama prémium de Huawei.

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirma evento en IFA 2023: debut internacional del Honor Magic V2

Honor confirmó que el 1 de septiembre realizará un evento en la conferencia IFA 2023 para anunciar la disponibilidad global del Honor Magic V2.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola Moto G54 5G anunciado en dos variantes diferentes para India y China

Motorola anuncia al Motorola Moto G54 5G en dos variantes, una para China y otra para india, con diferencias en sus especificaciones.