Huawei continuará lanzando smartphones con Android Oreo y cámaras duales en la mediana gama

De acuerdo a una nueva filtración de Evan Blass, lo próximo de Huawei en la mediana gama sería el Huawei Changxiang 7S con estas características

Huawei continuará lanzando smartphones con Android Oreo y cámaras duales en la mediana gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Más de un fabricante de smartphones se ha estado arrancando los pelos por no poder entregarle Android 8.0 Oreo a sus últimos flagships o poder incluirlos en aquellos lanzamientos pactados para noviembre o diciembre, meses en los que Huawei ya había conseguido lanzar no uno, sino varios dispositivos con la última versión de Android. Y esta tendencia pareciera estar lejos de detenerse.

El reputado filtrador, Evan Blass, publicó en su cuenta oficial de Twitter un render frontal y varias características sobre el próximo proyecto de Huawei que llevaría el nombre de Huawei "Changxiang 7S". A juzgar por lo revelado por Evan Blass, el Huawei Changxiang 7S sería un smartphone de mediana gama, pero con el atractivo de venir equipado con una cámara dual posterior y Android 8.0 Oreo desde fábrica.



El filtrador adelanta que el Huawei Changxiang 7S (también llamado "CX7S") estaría equipado con un display LCD de 5,65 pulgadas de resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) y un procesador Kirin 659 con cuatro núcleos trabajando a una frecuencia de 2,36GHz y los restantes cuatro a una frecuencia de 1,7GHz. En el apartado de memorias el Huawei Changxiang 7S propondrá una variante con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento y una segunda variante de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Este smartphone de Huawei no solo suscribiría al popular y atractivo trend de los displays con ratio de aspecto 2:1, sino que también tendrá una cámara dual posterior con humildes sensores de 13 y 2 megapíxeles, pero cámara dual al fin. En el frente, el Huawei Changxiang 7S tendrá una cámara con sensor de 8 megapíxelse para selfies y completaría su interior con una batería de 3000mAh y Android 8.0 Oreo con la respectiva skin de Huawei, EMUI, en su versión 8.0.

Evan Blass no ha mencionado palabra alguna acerca de la fecha o los precios estimados para este smartphone, pero con esas características es posible que estemos sabiendo temprano en 2018 sobre este dispositivo que seguramente será exclusivo de China hasta que pueda provar su valía en ese mercado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.