Estas serías algunas de las características del HTC «Desire 12», un smartphone de mediana/baja gama

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


HTC formará parte de la Mobile World Congress 2018 pero no aprovechará la oportunidad para anunciar un nuevo flagship pues no puede permitirse correr el riesgo de verlo hundirse bajo el peso de la popularidad del Samsung Galaxy S9/S9+ a anunciarse durante el mismo evento. Sin embargo, varias semanas luego, la compañía taiwanesa planea presentar nuevos productos durante un evento exclusivo y, entre esos nuevos dispositivos se encontraría no solo el rumoreado flagship HTC U12, sino también una propuesta de mediana/baja gama.

El sitio Android Authority dio con una fotografía del dorso del empaque de un smartphone de HTC llamado "Desire 12" y allí pueden verse varias de las especificaciones con particular detalle con excepción del procesador, pues únicamente se menciona de este que está fabricado por MediaTek y que cuenta con cuatro núcleos.



Características del supuesto HTC "Desire 12" filtrado por el sitio Android Authority.

La fotografía deja bastante en claro varias de las característica del HTC Desire 12: un procesador MediaTek de 64-bits; un display de 5,5 pulgadas con resolución HD+ (1440 x 720 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), 3GB de memoria RAM; capacidad de almacenamiento interno desconocida pero expandible en hasta 2TB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 12 megapíxeles y tecnología PDAF; una cámara frontal con sensor de 5 megapíxeles; conectividad 4G LTE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth y tarjeta SIM dual nano; y, por último, una batería de 2730mAh.

Detalles como qué versión de la tecnología Bluetooth es la soportada, cuál será el sistema operativo con el que contará el HTC Desire 12 o la identidad exacta del procesador no fueron aún develados, así como tampoco el aspecto del teléfono en cuestión. Sin embargo, con una filtración de información tan importante es esperable que en los subsiguientes días estemos obteniendo una fotografía o un render conceptual que nos guíe siquiera de forma rústica para conocer de qué se tratará exactamente el HTC Desire 12 en cuanto a estilo.

Lo más probable es que el HTC Desire 12 y el HTC U12 debuten oficialmente en los advinientes meses y que sean presentados en simultáneo durante el mismo evento, pero solo el tiempo podrá confirmar estas especulaciones.

Fuente: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.