Noticias

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL decepcionarán a más de un cliente

Cuando se trata de modelos de alta gama los consumidores son muy poco indulgentes: o tiene exactamente todo lo que se espera de ellos en comparación a lo que otros valientes se han animado a proponer primero, o será recluido en los confines de las críticas malintencionadas y desmerecedoras del trabajo arduo de una compañía.

Y ese pareciera ser el pronto destino del Google Pixel 2 y el Google Pixel XL 2 pues, según el sitio Venture Beat estos modelos no incluirían varios de los trends más populares entre fabricantes de smartphones hoy en día: no contarían con un display casi del todo protagónico con famélicos biseles, ni tendrán una impresionante cámara dual en su dorso y, para rematarla, removerán el plug de audio estándar de 3,5mm. No el mejor trend para seguir, Google.

La impopular decisión de remover el plug estándar para auriculares supone forzar a los usuarios de dichos dispositivos a tener que desechar todos los auriculares con los que a diario interactúan en función de adoptar un auricular Bluetooth o uno con plug USB tipo C, lo que los privaría de poder escuchar música mientras cargan sus smartphones con una batería portátil en mitad de un viaje, por ejemplo.

Este tipo de medidas, que se comprenden más como un intento de las compañías de innovar desesperadamente para poder arrogarse un factor sorpresa que excuse la compra de equipos tan caros como los de hoy día que como un intento de optimizar el rendimiento de sus smartphones a la par que tienen en cuentas las preferencias de los usuarios, son las que acaban ganando por cansancio, pero no de esas que finalmente se acogen con alegría.

De cualquier forma, HTC, el fabricante del Google Pixel 2 expuesto en el render filtrado por Venture Beat que figura en el cuerpo de esta nota, incluiría, según rumores sólidos, sus tecnologías Edge Sense y BoomSound con potentes speakers estéreo frontales en detrimento de un diseño más aclamado con display protagónico y biseles delgados. Algo más difícil de comprender es por qué el Google Pixel 2 no incluirá una cámara dual en su formación, siendo que eso solo puede ser mejor para las posibilidades que pueda prestar, aunque, en todo rigor, podría ir en detrimento del rendimiento y la vida útil de la batería si no se optimiza correctamente.

Etiquetas: ,