La cámara cámara dual posterior del Xiaomi Mi Mix 2S tendría nuevas funciones con inteligencia artificial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

"Realidad virtual", "Realidad aumentad" e "inteligencia artificial" son tres claros aspectos fundamentales del futuro de la robótica y la electrónica, pero también son tres fuertes objetivos a integrar cada vez más en tecnología móvil. En particular, nos referimos a la incorporación de asistentes inteligentes y técnicas de aprendizaje rápido para mejorar la experiencia de los usuarios con sus smartphones.

Es solo lógico, entonces, que cada vez más compañías lancen flagships con IA integrada a sus cámaras posteriores para brindarles nuevas herramientas para mejorar sus fotografías, así como también otorgarles nuevas posibilidades con las que experimentar. Y, según una filtración de nuevos archivos de firmware del Xiaomi Mi Mix 2S, Xiaomi estaría pensando exactamente lo mismo para su próximo teléfono insignia a ser anunciado a finales de marzo.



La primera vez que se filtraron archivos de firmware del Xiaomi Mi Mix 2S este era referido con el nombre "Polaris", su nombre código, y también se daban a conocer varias de sus características, entre las que se encuentran la presencia de un display con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9), un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una cámara dual posterior, soporte para tarjeta SIM dual, un IR blaster, una batería de 3400mAh y Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Los nuevos archivos de firmware filtrados del Xiaomi Mi Mix 2S revelan que su cámara posterior tendrá inteligencia artificial, elemental para incorporar funciones como la búsqueda en Internet de elementos fotografiados o la historia de sitios capturados. También hay menciones de soporte completo para el nuevo sistema Google ARCore de realidad aumentada, así como también soporte para sistema de cargado inalámbrico, algo que se rumoreaba no estaría incluido en el Xiaomi Mi Mix 2S, sino en el posterior flagship de Xiaomi, el Mi 7.

Afortunadamente, todos estos rumores quedarán desmentidos o recibirán pronta confirmación este 27 de marzo cuando el Xiaomi Mi Mix 2S decida presentarse ante lo que se espera sea gran parte del mundo.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.