Filtración del OnePlus 13 sugiere upgrades con algunos sacrificios

Publicado el por Andrés Rodríguez

Una nueva filtración sugiere que el OnePlus 13 llegará con algunos cambios importantes con respecto al OnePlus 12, pero algunos incluso serán controversiales. El leaker Digital Chat Station posteó información en la red social Weibo sobre el próximo flagship de OnePlus indicando cambios en su pantalla, cámara y batería.

De acuerdo con el post traducido del chino, el OnePlus 13 tendrá una pantalla plana con un "diseño de tapa de vidrio micro curvada", alejándose de rumores previos que aseguraban una pantalla curva hacia los cuatro lados.

De acuerdo con dicha información, el OnePlus 13 podría tener una pantalla plana pero cubierta por un vidrio curvo que ayudará a disimular los bordes de pantalla.



El leaker también confirma que el OnePlus 13 contará con una enorme batería de 6000 mAh con soporte para carga rápida por cable de 100W, pero sacrificará el sistema de carga inalámbrica, tal vez para dar lugar a dicha capacidad de batería.

Recordemos que el OnePlus 12 acomoda una ya generosa batería de 5400 mAh y soporta carga inalámbrica de 50W, por lo que remover el sistema de carga es una decisión que dará que hablar, una instancia que OnePlus ya ha tenido que encarar en el pasado, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia por parte de Samsung o incluso el iPhone apenas alcanzan potencias de carga de 15W.

La filtración además confirma que el OnePlus 13 conservará el mismo arreglo de cámaras del OnePlus 12, con una mejora mínima para la cámara periscópica, aunque no especifica de qué tipo.

El OnePlus 13 debería ser anunciado en China en algún momento antes de que termine el 2024, para unos meses después anunciarse para el resto del mundo.

OnePlus 12

OnePlus 12

El OnePlus 12 es el nuevo buque insignia de OnePlus para la primera mitad del 2024. El OnePlus 12 debuta con un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 24GB de RAM y 1TB de almacenamiento y una pantalla AMOLED LTPO de 6.82 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz. La cámara trasera lleva la marca Hasselblad y consta de tres lentes: uno principal de 50MP con OIS, un telefoto de 64MP, y una ultrawide de 48MP. y la cámara selfie es de 32MP. El OnePlus 12 se alimenta de una batería de 5400 mAh y soporta carga rápida por cable y wireless, y completa sus características con parlantes stereo, certificación IP65 para resistencia al polvo y agua, lector de huellas bajo pantalla, sonido HiFi, slider de alertas, y Android 14.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

El OnePlus 12 entraría en selecto club gracias a una configuración de memoria

Se filtran las características técnicas del OnePlus 12 confirmando que el chip Snapdragon 8 Gen 3 estará acompañado de hasta 24GB de RAM.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

OnePlus 12: nuevos rumores sobre sus cámaras y otras características salen a la luz

Salen a la luz nuevas características del OnePlus 12 incluyendo detalles de sus sensores de cámara, así como también carga y puertos.