Samsung

Más renders y características de diseño y hardware exhaustivas del Samsung Galaxy S9/S9+

La Mobile World Congress 2018 tendrá la participación estelar de un importante número de nuevos smartphones que intentarán hacerse su espacio en los corazones y bolsillos de los potenciales consumidores del corriente año. Sin embargo, uno en particular de todos los teléfonos inteligentes que verán por primera vez la luz desde este 26 de febrero en adelante tendrá el camino más fácil para conquistar al actual mercado: el próximo flagship de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y su hermano más potente y caro, el Samsung Galaxy S9+.

Ambos dispositivos llevan filtrándose una y otra vez durante todo enero y todo febrero, pero en el día de hoy, a menos de seis días de su anuncio oficial en el evento exclusivo que el Coloso Coreano programó para este 25 de febrero, es posible que hayamos alcanzado la vez definitiva, pues todas las características y detalles del diseño del Samsung Galaxy S9/S9+ fueron publicados por el filtrador Roland Quandt.

Considerablemente menos popular que su colega, Evan Blass, Roland Quandt ha demostrado ser un filtrador del mismo calibre y de ahí que este tipo de tweets tengan el mismo peso de palabra pseudo-oficial. En esta oportunidad, el filtrador que trabaja para el sitio alemán WinFuture se encargó de publicar en su cuenta oficial de Twitter tres renders que muestran distintos ángulos del Samsung Galaxy S9/S9+ confirmando las sospechas de que el diseño Infinity Display que debutara con el Samsung Galaxy S8/S8+ vería más pronunciados sus curvaturas laterales en ambas caras y que también recibiría una reducción considerable del grosor de sus biseles verticales.

Para tranquilidad de los futuros compradores, estos renders son otra funte que confirma el desplazamiento del sensor de huellas dactilares trasero del incómodo flanco lateral a una posición de pedestal, ubicado justo debajo de la o las lentes traseras, dependiendo de si estamos hablando del Samsung Galaxy S9 o del Samsung Galaxy S9+.

Salvo por un detalle, las características de la próxima pareja de smartphones insignia de Samsung reveladas por Roland Quandt no reportan ninguna sorpresa: procesador Qualcomm Snapdragon 845 trabajando a una frecuencia de 2,6GHz para las versiones china y estadounidense y quizá alguna versión regional más y un procesador Exynos 9810 trabajando a una frecuencia 2,9GHz para el resto del mundo; 4GB de memoria RAM en el Galaxy S9 y 6GB de memoria RAM en el Galaxy S9+; un mínimo de 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una batería de 3000mAh para el Samsung Galaxy S9 y una batería de 3500mAh para el Samung Galaxy S9+; Android 8.0 Oreo preinstalado con su respectiva versión de Samsung Experience; y, por último, speakers estéreo ecualizados por AKG.

Las cámaras de estos dispositivos merecen un párrafo aparte, pues serán el principal atractivo de la próxima generación de la serie "Galaxy S" de Samsung. El Samsung Galaxy S9 será el primer smartphone en la historia de la serie en tener una cámara posterior con una sola lente pero de apertura variable. Con un sensor de comunes 12 megapíxeles, podrá alternar entre una apertura f/1,5 y una apertura f/2,4. Correrá por cuenta de Samsung presentarnos los beneficios de esta función. Por otro lado, el Samsung Galaxy S9+ será el primer dispositivo de estos modelos en contar con una cámara dual posterior. Las características de dicha cámara serían dos sensores de 12 megapíxeles de apertura f/1,5 y f/2,4.

Si existe algo más para decir o mostrar sobre estos smartphones que no se haya dicho o mostrado antes en la filtración de un render, un video en formato CAD o rumores, quedará enteramente en las manos de Samsung y su capacidad de, a pesar de su poca confidencialidad, poder guardarse ases bajo la manga.