Noticias

Dos smartphones de Xiaomi habrían recibido certificación de TENAA

Tal y como se esperaba por la magnitud y calidad de los rumores y filtraciones, dos de los más esperados smartphones de Xiaomi este año podrían llegar a ver pronto la luz del mercado. Antes, claro está, resta dirimir detalles en relación al anuncio de estos dispositivos, como si se presentarán juntos o por separado, o cuestiones como si estarán disponibles o no en los mismos mercados.

Pero mientras les dejamos los detalles menos importantes a los ejecutivos de Xiaomi, la agencia de certificaciones de TENAA publica imágenes y características completas de un Xiaomi Redmi MET7 y un Xiaomi Redmi MEE7, el primero de los cuales, por sus especificaciones, podría tratarse del Xiaomi Redmi Note 5 y, el segundo, del Xiaomi Redmi 5 Plus.

Tanto el Xiaomi Redmi MET7 como el Xiaomi Redmi MEE7 comparten la mayoría de sus características: el mismo display TFT de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles), implicando un ratio de aspecto 18:9; el mismo procesador de ocho núcleos y frecuencia de trabajo de 2,0GHz pero de fabricante desconocido; la misma cámara delantera con sensor de 5 megapíxeles; la misma cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles; la misma batería de 4000mAh; y la misma versión de Android preinstalada: 7.1.2 Nougat.

Pero el Xiaomi Redmi MET7 y el Xiaomi Redmi MEE7 se disocian en sus memorias. Mientras que el Xiaomi Redmi MET7, potencial Xiaomi Redmi Note 5, tendrá 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno, el Xiaomi Redmi MEE7, potencial Xiaomi Redmi 5 Plus, tendría 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Eso sí, ambos teléfonos se hermanarían en sus posibilidades de expansión de sus almacenamientos permitiendo soporte de tarjeta microSD de hasta 128GB.

Por último, tanto el Xiaomi Redmi MET7 como el Xiaomi Redmi MEE7 se presentarán en los mismos colores:  negro, dorado, rosa dorado, blanco, azul, rojo, rosa, gris y plateado.