Xiaomi Redmi Pro 2 no tendría un display OLED que continúe la tradición

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Existen muchos detalles de especificaciones que vuelven inmediatamente atractivo de ventas a un smartphone. Uno de ellos es la reciente fiebre por los displays OLED que no solo representan menor consumo energético para el smartphone en general, sino que permite una mejor calidad cromática y de imagen en su conjunto.

El Xiaomi Redmi Pro fue el primer smartphone en toda la corta historia de Xiaomi en tener un display OLED y de allí se desprendió su fama de smartphone de lujo a pesar de pertenecer por especificaciones a la media gama. Una nueva filtración nos acerca información acerca del Xiaomi Redmi Pro 2 en camino y decepciona el saber que el display OLED no está allí en ninguna parte.



Especificaciones filtradas del Xiaomi Redmi Pro 2.

Según refieren estas filtraciones, el Xiaomi Redmi Pro 2 tendrá un display LCD fabricado por TCL de resolución de 1080 píxeles (Full HD), display que ocuparía casi la totalidad del frente del dispositivo, según recientes rumores. A pesar de eso, no haber trasladado la característica principal de la serie Redmi Pro a la segunda generación podría ser un detractor (menor) para los consumidores.

Con anterioridad, el Xiaomi Redmi Pro 2 se había mostrado brevemente en el sitio oficial de Xiaomi prometiendo un Snapdragon 660 en su formación, pero ningún otro rumor adicional se plegó a esta primicia. Las cámaras, como en todo smartphone de mediana gama chino, tienen un importante enfoque para realzar el atractivo del equipo.

En esta oportunidad, la información filtrada habla de que una cámara posterior de doble lente siendo estas una Sony IMX362 de 12 megapíxeñes y una Samsung S5K4E8 de 5 megapíxeles. El frente no quedará por eso desprovisto, sino todo lo contrario, pues un sensor de Samsung S5K3P8 de 16 megapíxeles será el guardián de selfies prometido.

Otros aspectos de conectividad y sensores como el del acelerómetro fueron avistados, pero ninguna característica que no se haya ya visto replicada ad nauseam en casi todos los smarpthones lanzados este año. Con tantas especificaciones filtradas del Xiaomi Redmi Pro 2 no tendría que sorprender que esté cada vez más cerca su fecha de anuncio oficial.

Fuente: Gizchina (en italiano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

Xiaomi anuncia a la serie Redmi K70 en China con tres teléfonos

El Redmi K70, Redmi K70 Pro y Redmi K70E ya son oficiales con pantallas OLED de 6.67" a 120Hz, carga rápida, y cámaras triples.
Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi Redmi K60 Ultra debuta con chip Dimensity 9200+ y hasta 24GB de RAM

Xiaomi anuncia al Redmi K60 Ultra en China, un smartphone Android con características de flagship y precio de gama media.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Xiaomi Redmi 12 anunciado con cámara triple de 50MP

Xiaomi Redmi 12 anunciado con cámara triple de 50MP

Xiaomi anuncia al Redmi 12 en Tailandia con chip Helio G88, cámara triple de 50MP, batería de 5000 mAh y pantalla de 6.79 pulgadas.