Xiaomi Mi 7 tendría reconocimiento de huellas dactilares bajo su display y una variante «Plus»

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La seguridad y el orgullo de las compañías fabricantes de smartphones originales han de verse particularmente vulnerados cuando las filtraciones acerca de un determinado dispositivo toman por fuente archivos de código confidenciales. Los rumores acerca del adviniente flagship de Xiaomi, el Xiaomi Mi 7, comentaron por meses la posibilidad de que este teléfono contase con reconocimiento de huellas dactilares bajo su display, en el día de hoy, se filtró que el Xiaomi Mi 7 contaría con un sensor de huellas dactilares bajo su display.

La información se divulgó gracias al sitio XDA Developers y sus diligentes y profesionales desarrolladores que desmenuzaron archivos de código de Xiaomi y dieron con referencias a sensores de huellas dactilares de Synaptics y Goodix, todos ellos alojados bajo el display del Xiaomi Mi 7. Se filtró que el Xiaomi Mi 7 contaría con un sensor de huellas dactilares bajo su display y a continuación compartimos los detalles.



Imagen de la supuesta apariencia del display del Xiaomi Mi 7 filtrada por XDA Developers.

El artículo de XDA Developers entra en especial detalle acerca de las nomenclaturas de los archivos código de Xiaomi que ponen de manifiesto esta información, pero lo concreto es que sensores de Synaptics y de Goodix se probaron en el pasado y actualmente se continúan probando en los hardwares y software del Xiaomi Mi 7.

Se filtró que el Xiaomi Mi 7 contaría con un sensor de huellas dactilares bajo su display, pero eso no es todo, pues los mismos sensores referidos de la misma manera fueron hallados integrando el hardware de un smartphone que es referido como "Ursa". Sabemos que el nombre código del Xiaomi Mi 7 es "Dipper" que es, a su vez, el nombre del asterismo más brillante dentro de la constelación "Ursa Mayor", pero la referencia a un teléfono de nombre código "Ursa" podría sugerir la presencia de una variante del Xiaomi Mi 7, quizá un Xiaomi "Mi 7 Plus".

Además de hallarse evidencia de que sensores de huellas dactilares de Synaptics y Goodix estarían también siendo probados en el hardware del teléfono de Xiaomi con nombre código "Ursa", hay referencias a algunas de sus piezas de hardware: display OLED, procesador Snapdragon 845 y batería de 4000mAh, apoyando aún más la teoría de que "Ursa" sería el Xiaomi "Mi 7 Plus".

Se filtró que el Xiaomi Mi 7 contaría con un sensor de huellas dactilares bajo su display pero, en el proceso de filtración, habríamos descubierto también una variante prémium de este flagship.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

Motorola Razr 40 Ultra: filtradas sus características

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con algunas de sus características, confirmando que no tendrá el último procesador de Qualcomm.
Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung Gauss es el modelo IA que se integrará en la serie Galaxy S24

Samsung presentó Gauss, su modelo IA que será integrado en el Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra.
Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

Samsung Galaxy Tab S9 FE y Tab S9 FE Plus aparecen en imágenes

El Galaxy Tab S9 FE y el Galaxy Tab S9 FE Plus se filtran en imágenes revelando el diseño de estos dos tablets Android que serán anunciadas pronto.
Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nothing Phone (2a) se filtra en imágenes nuevamente

Nuevos renders revelan el diseño del Nothing Phone (2a) rectificando la filtración anterior. El nuevo smartphone estará potenciado por un chip custom.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.