Android

OnePlus 3 comienza a prepararse para recibir Android 8.0 Oreo

Esta es la temporada en que todas las más grandes compañías comienzan a prometer una pronta transición de Android 7.1.2 Nougat a Android 8.0 Oreo para sus principales series de smartphones. Pero fuera del terreno de las promesas en donde muchas compañías se sentirán cómodas maniobrando, solo unas pocas han comenzado activamente la carrera por conseguir la mejor y más rápida actualización.

OnePlus, por su parte, ya ha comenzado el proceso de adaptación de Android 8.0 Oreo a su pertinente versión de OxygenOS para el OnePlus 3 según una imagen filtrada. Eso sí, esta optimización comienza por un período de beta cerrada, como es de esperarse.

Las especulaciones apuntan en dirección a que pronto comenzarán también las betas cerradas de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3T y para el OnePlus 5 y que, al final de ese proceso, se espera que tanto el OnePlus 3, como el OnePlus 3T y el OnePlus 5 estén obteniendo una versión estable del OxygenOS correspondiente a Android Oreo para mediados de septiembre. Este proceso concluiría con una versión de beta abierta para los tres smartphones hacia finales del mes de septiembre y, con esta fecha rumoreada, OnePlus sería de momento la primera empresa fuera de Google en ofrecer Android Oreo para sus flagships.

De más está decir que que el OnePlus 3, el OnePlus 3T y OnePlus 5 es una muy bella y confiable carta de presentación de OnePlus para nuevos usuarios y no cabe duda de que OnePlus también entiende la favorable posición de marketing que les proporcionará dicha actualización, razón para esperar el marketing debido como consecuencia. A tres semanas de que termine septiembre restará ver si este es de esos gigantescos aciertos de OnePlus o si se sumará al montón de compañías que demorarán semanas más la transición.