OnePlus 3 comienza a prepararse para recibir Android 8.0 Oreo

El smartphone se sumaría a la actualización prevista para el OnePlus 3T y OnePlus 5

OnePlus 3 comienza a prepararse para recibir Android 8.0 Oreo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Esta es la temporada en que todas las más grandes compañías comienzan a prometer una pronta transición de Android 7.1.2 Nougat a Android 8.0 Oreo para sus principales series de smartphones. Pero fuera del terreno de las promesas en donde muchas compañías se sentirán cómodas maniobrando, solo unas pocas han comenzado activamente la carrera por conseguir la mejor y más rápida actualización.

OnePlus, por su parte, ya ha comenzado el proceso de adaptación de Android 8.0 Oreo a su pertinente versión de OxygenOS para el OnePlus 3 según una imagen filtrada. Eso sí, esta optimización comienza por un período de beta cerrada, como es de esperarse.



Captura filtrada que muestra la versión de OxygenOS de Android Oreo para el OnePlus 3.

Las especulaciones apuntan en dirección a que pronto comenzarán también las betas cerradas de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 3T y para el OnePlus 5 y que, al final de ese proceso, se espera que tanto el OnePlus 3, como el OnePlus 3T y el OnePlus 5 estén obteniendo una versión estable del OxygenOS correspondiente a Android Oreo para mediados de septiembre. Este proceso concluiría con una versión de beta abierta para los tres smartphones hacia finales del mes de septiembre y, con esta fecha rumoreada, OnePlus sería de momento la primera empresa fuera de Google en ofrecer Android Oreo para sus flagships.

De más está decir que que el OnePlus 3, el OnePlus 3T y OnePlus 5 es una muy bella y confiable carta de presentación de OnePlus para nuevos usuarios y no cabe duda de que OnePlus también entiende la favorable posición de marketing que les proporcionará dicha actualización, razón para esperar el marketing debido como consecuencia. A tres semanas de que termine septiembre restará ver si este es de esos gigantescos aciertos de OnePlus o si se sumará al montón de compañías que demorarán semanas más la transición.

OnePlus 3

OnePlus 3

El OnePlus 3 es la tercera generación del smartphone insignia de OnePlus, que vuelve a combinar características de alta gama junto con un precio sumamente atractivo, pero ahora sin el tedioso sistema de ventas por invitaciones. El OnePlus 3 cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador Snapdragon 820, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, cámara principal de 16 megapixels con estabilización óptica de imagen, cámara frontal de 8 MP, puerto USB-C, batería de 3000 mAh con carga rápida, chasis unibody de aluminio y corre Android 6.0 Marshmallow.

  • Comentarios: 11
  • Reviews: 0
OnePlus 5

OnePlus 5

El OnePlus 5 es el nuevo flagship killer de OnePlus luego del OnePlus 3T. El OnePlus 5 conserva la misma pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas a resolución Full HD, pero incorpora al poderoso procesador Snapdragon 835 junto con hasta 8GB de RAM. También debuta una cámara dual trasera en el OnePlus 5, con 16 MP como sensor principal, apoyado por otro sensor de 20 MP que en complemento brindan zoom óptico, estabilización óptica de imagen, y una performance excepcional. Dash Charge también ha sido renovado y puede cargar más rápido su batería de 3300 mAh respecto a la anterior edición, y aún con dicha batería, el OnePlus 5 tiene un perfil de sólo 7.25 mm.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 2

Vía: Android Police

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

MediaTek le pisa los talones a Qualcomm con el Dimensity 9300

El Dimensity 9300 de MediaTek es oficial y promete dar competencia al Snapdragon 8 Gen 3 con cuatro núcleos de performance.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.
OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus 12 es anunciado en China con impresionantes características

OnePlus anuncia al OnePlus 12, su nuevo y más poderoso flagship con chip Snapdragon 8 Gen 3, pantalla LTPO de 6.78" y cámara triple hasselblad.