Android

Google podría haber revelado su predilección por su próximo postre

De todos los agentes involucrados en una filtración el más impensado es la propia empresa damnificada por la información precoz. Es casi hilarante cuando las filtraciones "oficiales" ocurren por torpeza de los empleados. En este caso, algo tan sensible como el nombre oficial de la próxima versión de Android podría haberse revelado por accidente.

En un intento de alimentar la expectativa, Google compartió un teaser en su red social, Google+, que mostraba las primeras imágenes publicitarias anunciando que el 21 de agosto podríamos conocer la identidad y fechas de lanzamiento oficiales de la próxima versión de Android... Con el pequeño de que el video fue subido con el nombre de archivo "GoogleOreo_Teaser_0817_noDroids (1).mp4".

Claro, esa no es confirmación de ningún tipo, pero ciertamente merece cierto mohín cómplice, pues sea que sea o no el nombre oficial de Android "O", la fuerza del rumor colectivo ha calado hondo en los empleados involucrados en el nombramiento de ese archivo. A estas alturas, no hay interesado o empleado del mundo de las telecomunicaciones que por comodidad no llame "Android Oreo" al Android "O".

Para aumentar las sospechas en un intento desesperado por desviar hacia otro lado la atención o en un juego de "yo sé que ustedes saben que nosotros sabemos", Google descolgó y volvió a subir en dos oportunidades el teaser con dos nuevos nombres: "OctopusTeaser.mp4" y "OatmealCookie_Teaser.mp4". El primero de estos nombres es en alusión a pasados renders que mostraban a un pulpo (en inglés "octopus") como "mascota" del nuevo Android "O" y el segundo de los nombres es refiriendo al nombre con que es comúnmente referido Android "O" para los diseñadores: "Oatmeal Cookie".

A tan pocos días de su anuncio oficial, el nombre de Android "O" no permanecerá mucho más cubierto por el velo del misterio. ¿Qué habrá del otro lado de la cortina? ¿Una oreo o una galleta de avena?

Etiquetas: ,