El Xiaomi POCOPHONE F1 finalmente se anunciará como Xiaomi POCO F1

El Xiaomi POCO F1 se presentará oficialmente en India el próximo 22 de agosto.

El Xiaomi POCOPHONE F1 finalmente se anunciará como Xiaomi POCO F1

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Xiaomi POCOPHONE F1 es uno de los smartphones más filtrados y comentados de los pasados dos o tres meses. En primera instancia, no estábamos seguros de que este fuese a ser su nombre ni que sus características fuesen posibles, pero gracias a un video de unboxing del Xiaomi POCOPHONE F1 filtrado nos enteramos de que, en efecto, este smartphone tendrá un Snapdragon 845 en su interior y, luego, gracias a la propia Xiaomi, sabemos que el Xiaomi POCO F1 se anunciará el 22 de agosto en India y que su nombre comercial será "POCO F1" y no "POCOPHONE F1".

Existe la posibilidad de que el Xiaomi POCO F1 reciba un cambio de identidad al lanzarse en otros países fuera de Asia, pero eso está aún por verse pues el teléfono ni siquiera ha sido presentado de manera oficial. El Xiaomi POCO F1 se anunciará el 22 de agosto en India y, a continuación, detallamos toda la información acerca del smartphone que hasta ahora se ha filtrado.



Por lo que sabemos hasta ahora, el Xiaomi POCO F1 tendrá una pantalla IPS LCD de 5,99 pulgadas protegida por un vidrio Gorilla Glass 5 y encapsulada por una carcasa trasera de policarbonato. Por dentro, veríamos unas piezas de hardware para nada económicas, comenzando por su procesador Snapdragon 845 y continuando por sus 6GB de memoria RAM, su cámara posterior dual con sensores de 12 y 5 megapíxeles, su cámara para selfies con sensor de 20 megapíxeles y su batería de 4000mAh.

El Xiaomi POCO F1 se anunciará el 22 de agosto en India y eso ha sido confirmado por la cuenta oficial de POCO en Twitter. Pareciera ser que "POCO" es el nombre de una nueva marca de smartphones económicos de Xiaomi, de la misma manera en que operan Huawei y Honor, pero eso lo sabremos el próximo 22 de agosto cuando el Xiaomi POCO F1 debute como "el maestro de la velocidad" que es como están publicitando este teléfono.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.