El 19 de septiembre sabremos si se llama Xiaomi Mi 8 Youth o Mi 8X

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Según venía manifestándose en distintos rumores, filtraciones y reportes, existía una considerable posibilidad de que mucho antes de que pudiéramos ver al Xiaomi Mi Mix 3 anunciado oficialmente, el principal flagship de Xiaomi de cada año, Xiaomi estaría aprovechando el mes de septiembre para diversificar la oferta de modelos de su exactamente anterior teléfono prémium, el Xiaomi Mi 8. Los rumores indican que hay un modelo alternativo del Xiaomi Mi 8 con un sensor de huellas dactilares intra-display, y otro modelo más económico de supuesto nombre comercial Xiaomi Mi 8 Youth o Xiaomi Mi 8X. Pero como sea que acabe siendo comercializado, el Xiaomi Mi 8 Youth/Mi 8X se anunciará el 19 de septiembre.

Xiaomi comenzó a distribuir las invitaciones para un evento de presentación de nuevos dispositivos entre los que se dice que habrá nuevos smartwatches. Pero, en particular, pareciera ser que la principal atracción sería la variante económica del Xiaomi Mi 8. El Xiaomi Mi 8 Youth/Mi 8X se anunciará el 19 de septiembre y, a continuación, repasamos algunas de sus más notables características de hardware filtradas y/o rumoreadas.



Se espera que, en el frente, el Xiaomi Mi 8 Youth o Xiaomi Mi 8X cuente con un display LCD de 6,26 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 18,5:9 o superior. Además, por dentro, el Xiaomi Mi 8 Youth/Mi 8X tendría un procesador Qualcomm Snapdragon 710, al menos 4GB de memoria RAM, una cámara dual posterior cuyo sensor principal sería de 12 megapíxeles y una cámara anterior para selfies con un sensor de 24 megapíxeles.

El Xiaomi Mi 8 Youth/Mi 8X se anunciará el 19 de septiembre, a penas una semana después de que Apple, una de las compañías más populares en todo el mundo, anuncie sus nuevos iPhones. ¿Será que Xiaomi estará esperando al mes de octubre para presentar su Xiaomi Mi Mix 3 y así tampoco perderse la oportunidad de competir con los nuevos teléfonos de lujo que presentará Huawei, su principal competidor en China?

Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8

El Xiaomi Mi 8 es el flagship de Xiaomi para el 2018. El Mi 8 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 6.21 pulgadas a 1080 x 2248 pixels de resolución, con un notch superior al estilo iPhone X. Por dentro, está potenciado por un poderoso procesador Snapdragon 845 acompañado de 6GB de RAM, con variantes de 64GB, 128GB o 256GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de expansión mediante microSD. La cámara principal del Xiaomi Mi 8 es dual, de 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, PDAF y zoom óptico 2x, mientras que la frontal es de 20 megapixels. La energía es provista por una batería de 3400 mAh con soporte para carga rápida, y cuenta con lector de huellas y reconocimiento de rostro por sensor infrarrojo para seguridad.

  • Comentarios: 18
  • Reviews: 3

Vía: Globe Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma al Mix Fold 3 para agosto y revela detalles

Xiaomi confirma que el próximo mes anunciará oficialmente al Xiaomi Mix Fold 3, su nuevo foldable smartphone que tendrá optica Leica nuevamente.
Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

Se filtran detalles del Xiaomi Mix Fold 4: batería, almacenamiento y más

El Xiaomi Mix Fold 4 está siendo desarrollado por Xiaomi con un nuevo sistema de cierre que mejorará su peso y pliegue de la pantalla interna, entre otros detalles.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus Ace 2 Pro con 24GB de memoria RAM es oficial en China

OnePlus anuncia al OnePlus Ace 2 Pro, un nuevo smartphone de la serie Ace exclusiva para China que podría llegar con otro nombre a otros mercados.