Honor presentará el Huawei Honor 8C el 11 de octubre con un SD 450

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El interesante Huawei Honor 8X, uno de los pocos smartphones de Huawei con el honor de llevar un su interior el Kirin 710, un procesador de mediana gama con NPU, obtendrá pronto una variante más económica: el Huawei Honor 8C. De características de hardware de mediana a baja gama, Huawei ha comenzado a distribuir invitaciones para el evento de presentación de este teléfono que ocurrirá el 11 de octubre.

Cinco días antes de que el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro sean develados, Honor anunciará el Huawei Honor 8C en un evento exclusivo que tendrá lugar en China. Sin embargo, la mayoría de las especificaciones, e incluso el aspecto frontal y dorsal de este teléfono, ya fue revelada por TENAA cuando le tocó certificar esta unidad de manera oficial.



 

Frente y dorso del Huawei Honor 8C color negro según TENAA.

 

Aunque por dentro no hallaremos nada demasiado atractivo, el Huawei Honor 8C mantiene una línea envidiable. Se trata de un smartphone de mediana-baja gama, un teléfono económico cuyo precio estimado se especula estará alrededor de los US$140, pero aún así tiene toda la apariencia de ser un potente midranger con lenguaje de diseño de smartphone de alta gama.

Naturalmente, su identidad está determinada no por cómo se vea, sino por lo que en su interior hace al teléfono funcionar. El Huawei Honor 8C lucirá en su frente un display IPS LCD de 6,28 pulgadas de resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles) con la misma muesca frontal de su mentor.

Por dentro, el Huawei Honor 8C tendría un procesador Snapdragon 450, 4GB de memoria RAM, 32 y 64GB de capacidad de almacenamiento, una cámara dual posterior con sensores de 13 y 2 megapíxeles, una cámara para selfies con sensor de 8 megapíxeles y una batería generosa de 3900mAh. En cuanto a su sistema operativo, lo más probable es que sea Android Oreo en su versión 8.1, con una promesa de pronta actualización a Android 9.0 Pie.

Vía: Playful Droid

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.