EMUI 9.0 basado en Android 9.0 debutará en la IFA 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En el caso de los smartphones de origen chino pensados para el mercado de cabotaje las actualizaciones de sistema operativo no son tan simples como podrían parecerle a la mayoría de consumidor@s en occidente, pues además de recibir la pertinente versión de Android estas se recubren de skins personalizadas por l@s desarrollador@s de la empresa en cuestión que son diseñadas con la pertinente versión del sistema operativo móvil de Google en mente. Y con Android 9.0 Pie a la venta, varias skins chinas de seguro buscarán actualizarse a la par. Por ejemplo, Huawei anunciará EMUI 9.0 basado Android Pie durante la IFA 2018.

Pero la presentación de una nueva versión de la skin personalizada de Huawei no está ni cerca de ser la nueva versión de Android. De hecho, según han declarado representantes de Huawei, Android 9.0 Pie comenzará a distribuirse como actualización para algunos flagships en particular, primero, desde el mes de septiembre en adelante. Huawei anunciará EMUI 9.0 basado en Android Pie durante la IFA 2018 y, a continuación, detallamos la información.



La primera de las series de teléfonos prémium de Huawei que estará recibiendo la última versión disponible del sistema operativo móvil más popular del mundo será, como era de esperarse, la serie Huawei P20 compuesta por el modelo homónimo, el Huawei P20 Pro y el Huawei P20 Lite. Luego de eso, se espera que las series Mate 10 y Mate 9 reciban lo propio, dejando abierta la posibilidad de que los Huawei Mate 20 vengan con Android 9.0 y EMUI 9.0 ya instalados desde fábrica.

Huawei anunciará EMUI 9.0 basado en Android Pie durante la IFA 2018 y siendo que Android 9.0 Pie llegará para los Huawei P20 a partir del mes de septiembre, surge la incógnita de si lo harán inmediatamente luego de que EMUI 9.0 sea presentada o si tendremos que esperar algunos días más luego de dicha presentación. De cualquier manera, estas son excelentes noticias para los principales teléfonos de Huawei.

Huawei P20 Pro

Huawei P20 Pro

El Huawei P20 Pro es el primer smartphone de Huawei con cámara triple. Con tres lentes de 40 MP, 20 MP y 8 MP provistos por Leica, el Huawei P20 Pro apunta a dominar la fotografía en el campo de los smartphones. El resto de las características incluye una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, procesador octa-core, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 20
  • Reviews: 1
Huawei P20

Huawei P20

El Huawei P20 llega este año con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1080 x 2244 pixels de resolución, procesador Kirin 970 octa-core, 4GB de RAM con 128GB de almacenamiento, cámara principal dual Leica de 12 MP + 20 MP, lector de huellas y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 34
  • Reviews: 1

Vía: My Broad Band

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra a la serie P con la inminente serie Pura 70

Huawei renombra su clásica serie P a Pura y los próximos teléfonos que lanzará serán parte de la serie Huawei Pura 70.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.