Huawei y ZTE representan una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU.

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La FCC o Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones) emitió un comunicado oficial en el día de hoy que profundizó la crisis comercial entre Huawei y Estados Unidos. En dicho comunicado se indica que Huawei y ZTE son una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Naturalmente, esta es una medida en sintonía con las tomadas por el Departamento de Comercio del mismo país. La guerra comercial entre China y Estados Unidos no muestran señales de ceder y mientras tanto compañías como Huawei y ZTE siguen siendo los rehenes de toda esta cuestión.

La FCC prohíbe a compañías norteamericanas tomar fondos para adquirir productos de Huawei o ZTE

Ahora que la FCC, comisión dedicada a la seguridad de telecomunicaciones de Estados Unidos, ha declarado una amenaza para la seguridad nacional los productos de Huawei y ZTE, ¿qué significa eso? Básicamente, que ninguna compañía estadounidense podrá pedir fondos para subsidiar la compra o cualquier tipo de obtención de productos de esas dos compañías.



Pero la medida fue acompasada por fuertes declaraciones. Brendan Carr, comisionado de la FCC, declaró que "Estados Unidos ha dado vuelta la página al acercamiento tímido y débil del pasado contra la China Comunista" y que estarán "mostrando la fuerza necesaria para responder a las amenazas de la China Comunista".

No, no es una novela de la guerra fría, a través de uno de sus más importantes representantes, la FCC, organismo fundamental en la certificación de dispositivos de telecomunicaciones en Estados Unidos, se ha dirigido al país asiático como "China Comunista". Y se refieren a estas "amenazas" como intenciones de "causa daño" a las comunicaciones estadounidenses.

En este nuevo capítulo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la FCC ha declarado que Huawei y ZTE son una amenaza para la seguridad nacional y así surgen nuevas y peores trabas para reanudar las relaciones entre compañías estadounidenses y Huawei.

Fuente: FCC



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.