Facebook, WhastApp e Instagram se unificarán para finales del 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Facebook nació como la red social por excelencia pero con el correr de los años su popularidad fue fluctuando. Actualmente, Instagram es una de las redes sociales más influyentes y aunque estas dos redes tienen sistemas de mensajería instantánea propios, WhatsApp sigue siendo la opción para comunicarse de la mayoría de usuarios.

Mark Zuckerberk, creador y CEO de Facebook, es dueño de estas tres aplicaciones y parece tener un proyecto sobradamente ambicioso entre sus manos. Facebook se unificaría con WhatsApp e Instagram aunque más precisamente sería decir que su servicio de mensajería instantánea se unificaría.



Facebook, WhatsApp e Instagram se unificarán:

El sitio The New York Times parece haber estado en conversaciones con Mark Zuckerberg y un equipo de selectos desarrolladores que están embarcándose en la ardua tarea de unificar el ecosistema de aplicaciones de Facebook para integrar sus servicios de mensajería.

La política de seguridad será primera prioridad en este nuevo proyecto que requiere comenzar desde cero con el diseño de esta nuevo ecosistema de mensajería. El proyecto ya está en marcha y se estima que estará acabado para finales del 2019 o comienzos del 2020.

El objetivo es que los mensajes que se escriban en este nuevo ecosistema tengan encriptación end-to-end para que los usuarios estén seguros de que los mensajes que se escriban en las conversaciones solo puedan ser leídos por quienes la integran.

¿Qué ocurrirá con cada una de estas aplicaciones? ¿Desaparecerán para fundirse en una sola? En lo absoluto. Facebook, WhatsApp e Instagram continuarían aplicaciones independientes, pudiendo cada usuario elegir la suya de preferencia.

Lo que cambiará es que, por ejemplo, podremos escribirle a usuarios de la aplicación Instagram estando en WhatsApp o Facebook, incluso aunque no tengamos cuentas de Instagram. Es decir, todos los mensajes confluirían hacia una misma plataforma, accesible desde cualquiera de estas tres apps.

Facebook se unificaría con WhatsApp e Instagram en un intento por mantener aglutinada a su población usuaria, pues sucede a menudo que los usuarios de una app dejan de recurrir al uso de otra porque encuentran frecuentemente a sus contactos en la plataforma de su elección.

Así, quienes se suelen manejar con alta frecuencia en Facebook y WhatsApp no ven la necesidad de utilizar ni descargar Instagram, alejando la potencialidad de comunicación entre dichas bases de usuarios.

Fuente: The New York Times

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

Red Magic 8S Pro y Red Magic 8S Pro+ debutan con Snapdragon 8+ Gen 2

El Red Magic 8S Pro y el Red Magic 8S Pro+ son anunciados con chip Snapdragon 8+ Gen 2 y hasta 24GB de memoria RAM.
Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

Red Magic 9 Pro y Red Magic 9 Pro+ debutan con hasta 24GB de memoria RAM

El Red Magic 9 Pro y el Red Magic 9 Pro Plus son oficiales con chips Snapdragon 8 Gen 3, pantallas AMOLED y hasta 24GB de RAM.
ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

ZTE anunciará al tablet para gamers nubia Red Magic el 5 de julio

Red Magic, la marca gaming de nubia, lanzará un tablet Android para gamers junto con el Red Magic 8S Pro el 5 de julio.
ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE suma un tablet Red Magic a su arsenal de gaming

ZTE anuncia a su primer tablet Red Magic para gaming con chip Snapdragon 8+ Gen 1, pantalla de 12.1" y batería de 10000 mAh.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.