Facebook y otra grave infracción de ciberseguridad que dará que hablar

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Luego de todo el escándalo con Cambridge Analytica, la consultora que descubrió que Facebook leía las conversaciones que se producían en su plataforma, la compañía de Mark Zuckerberg se ha visto envuelta en un nuevo escándalo de ciberseguridad. Admitido por su propio CEO, ahora sabemos que Facebook transcribe audios de Facebook Messenger.

Empleados contratados con el solo propósito de transcribir audios enviados entre usuarios se entrevistaron con el reconocido sitio Bloomberg para dar fe de este proceso de dudosa moral. Por su parte, Mark Zuckerberg salió a dar declaraciones admitiendo esta situación y también declarando que esta actividad se encuentra actualmente suspendida.

Facebook transcribe mensajes de audio enviados en Facebook Messenger.
Otro escándalo de ciberseguridad para Facebook.

Facebook transcribe mensajes de audio privados de Facebook Messenger

Hace pocas semanas Google tuvo que admitir haber estado escuchando contenido mensajes de audio enviados en Europa a todas sus plataformas con Android para luego suspender esta actividad mientras esperaba a un peritaje judicial que determinara la ética de estas actividades.



Google confesó en su momento que la razón por la que estaban escuchando y transcribiendo estos mensajes de audio privados era para perfeccionar el reconocimiento de voz y la dicción de su asistente inteligente, Google Assistant. Esas mismas fueron las razones confesadas por Mark Zuckerberg para que su compañía estuviese transcribiendo mensajes de audio también.

Facebook transcribe audios de Facebook Messenger pero, en su caso, a diferencia del de Google, existe un historial de inconvenientes de ciberseguridad que nos llevan a repasar lo dicho frente al jurado de Estados Unidos años atrás: allí, Mark Zuckerberg había negado rotundamente que su compañía estuviese escuchando los mensajes de audio de los usuarios.

Ahora que la admisión pública de culpabilidad es una totalmente diferente confirma las sospechas del público general de que era más que probable que Mark Zuckerberg estuviese mintiendo para protegerse a sí mismo y a su compañía de una crisis de ciberseguridad de proporciones inabatibles.

Frente a estas nuevas declaraciones de su CEO veremos cómo impacta en los medios este nuevo escándalo de ciberseguridad en el que se ve envuelta Facebook y si será utilizado este contenido como material para un nuevo juicio en su contra.

Fuente: Bloomberg



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.