Los smart glasses de Facebook llegarán en 2021 co-creados con RayBan

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Apple y Facebook han estado en la mira de filtraciones y rumores de un mismo tipo: proyectos que apuntan al pronto lanzamiento de un par de anteojos inteligentes o smart glasses. Apple oficializó sus intenciones de dicho producto y ahora Mark Zuckerberg nos revela que Facebook y RayBan presentarán sus smart glasses.

El polémico CEO de Facebook habló finalmente de este dispositivo y mencionó que será un paso hacia su ambicioso proyecto de integración de hardware y realidad aumentada. Pero los smart glasses de Facebook y RayBan no son la clase de dispositivos que esperaríamos con displays transparentes en lugar de sencillos cristales, sino algo más simple.

Detalles de las gafas inteligentes de Facebook

En rigor, para crear su par de smart glasses Facebook estará trabajando con el fabricante detrás de los clásicos lentes RayBan. Hablamos de EssilorLuxottica quienes estarán encargados de diseñar un marco memorable que inste al público a reconocer este dispositivo como un clásico, algo atractivo, un accesorio de moda además de un dispositivo electrónico.

Aquí arriba podemos ver un modelo prototipo de cómo podrían verse las gafas inteligentes de Facebook y podemos ver la presencia de una cámara apuntando hacia donde vayamos. Dentro habría circuitos que garantizan su acceso a conectividad Bluetooth y, quizá, también conectividad Wi-Fi para la transmisión de video hacia el dispositivo con el que queramos vincularlo.

En los días venideros Facebook estará sacando al Project Aria a la calle para probar la calidad de su experiencia pero también para garantizar aspectos mandatorios como su seguridad y privacidad. Después de todo, sabemos el escándalo en el que podría verse envuelto Facebook si su par de smart glasses acaban transformándose en un dispositivo de espionaje.

Facebook y RayBan presentarán sus smart glasses en algún momento dentro del 2021. No se sabe aún el precio y las especificaciones técnicas del Proyecto Aria pero si RayBan está involucrado las chances no están en favor de un dispositivo exactamente accesible en términos económicos.

Vía: The Verge



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.