Noticias

Facebook eliminó miles de aplicaciones inseguras para su plataforma

Facebook es, por escandalosa diferencia, la red social con más cantidad de usuarios en todo el mundo. Sus cientos de millones de usuarios han estado vez tras vez expuestos a diferentes situaciones de vulneración de su privacidad, pero esta vez Facebook prohibe de su plataforma a 400 desarrolladores, demostrando estar de su lado.

Claro que esta no es una forma correcta de corregir los errores del pasado, puesto que esto no es más que el estricto deber de una red social que promete estar garantizando a toda hora la protección de sus usuarios, pero el caso es que decenas de miles de aplicaciones habrían estado a causando estragos en su plataforma.

Facebook prohibió el acceso a su plataforma de más de 400 desarrolladores

Estas decenas de miles de aplicaciones que violan los términos de privacidad de Facebook fueron creadas por aproximadamente 400 desarrolladores que como consecuencia inmediata de sus actos fueron restringidos de la plataforma de manera permanente.

Facebook aún no ha revelado detalles exactos de la investigación que los llevó a dar con los responsables de estas supuestas decenas de miles de aplicaciones que violan los términos y condiciones de su plataforma, pero ciertamente es una situación curiosa.

Si fueron 400 los desarrolladores detrás de estas apps entonces significa que cada uno creó al menos 25 aplicaciones que vulnerarían la seguridad y privacidad de los usuarios de Facebook y ciertamente sería interesante que se dieran a conocer los números y las formas que utilizaban los desarrolladores para esto.

Algo sí se reveló y es que aparentemente todas estas aplicaciones cometían al menos una de las siguientes infracciones: compartir de forma inapropiada información provista por Facebook o haciendo que información privada se vuelva pública sin proteger la identidad de los usuarios, entre otras más.

De esta manera, Facebook prohibe de su plataforma a 400 desarrolladores responsables de decenas de miles de aplicaciones peligrosas para los usuarios.

En rigor, no se reveló el número exacto de desarrolladores que fueron prohibidos de la plataforma, pero el número debería rondar por un mínimo de 400 que fueron los desarrolladores identificados como responsables de este desastre que, en palabras de los ejecutivos de Facebook, pudo prevenirse puesto que varias de estas aplicaciones estaban aún en etapa de desarrollo.

Etiquetas: