Facebook finalmente cambia de aspecto e introduce el Modo Nocturno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Por años y años Facebook ha dicho que en sus planes de desarrollo en el futuro cercano estaba incluida la introducción del Modo Nocturno, siendo la última vez que se mencionó esto a mediados del 2019. Y parece que esta vez sí dijeron la verdad pues Facebook presenta un nuevo diseño y, junto a él, el tan ansiado y popular Modo Nocturno.

De forma lenta y paulatina, pero creciendo a cada hora a paso firme, Facebook ha empezado a ofrecerles a cada vez más usuarios en todo el mundo la opción para probar el nuevo diseño de su interfaz. Y en este nuevo diseño se incluye la opción de un Modo Nocturno para ayudarnos a navegar durante la noche mientras protegemos nuestros ojos.

Captura de pantalla del nuevo diseño de Facebook con Modo Nocturno.
Facebook lanza su nuevo diseño con acceso a Modo Nocturno.

Detalles del nuevo diseño de Facebook

Con la creciente popularidad de Instagram, Facebook ha ido replegándose cada vez más a los ojos de los usuarios. La otrora reina indiscutida de las redes sociales hoy es una de esas redes que pareciera comenzar a transitar el triste sendero hacia la apatía general, aunque no todavía al olvido como le está pasando a redes como Snapchat.



Aunque no hay forma de asegurar que un cambio de diseño detendrá el éxodo y el abandono de sus usuarios, Facebook está intentando cosas nuevas para retener usuarios y también captar nuevos, por qué no. En su nueva interfaz podemos ver un enfoque claro en la información compacta, visible e intuitiva.

Queda ahora claro en dónde están los grupos de los que formamos parte, en dónde están los contactos conectados a la red y en dónde están las opciones de acceso rápido. También puede identificarse con absoluta claridad la "columna" de inicio, la de nuestro feed de posts en donde podemos ver qué historias nuevas han subido otros usuarios si miramos el extremo superior.

Facebook presenta un nuevo diseño pero no cabe duda de que la más ansiada adición es la del Modo Nocturno. Y por cómo luce parece que el tiempo que se ha tomado Facebook para su concreción rindió sus frutos.

Vía: Android Police



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.