Facebook, su plan a 10 años y sus intención de profundizar la realidad aumentada

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando uno piensa en la capacidad monstruosa de crecimiento de una empresa como Google uno gana perspectiva en temática de potencial. Si empresas como Google han logrado tantas conquistas tecnológicas mundiales, se puede esperar de Facebook, cuando menos, su justa porción de éxito, también.

Facebook, a la cabeza de Mark Zuckerberg, realizaron una exposición de prensa para desarrolladores de software y hardware para poner al corriente sobre el mapa a 10 años de la empresa y cuáles son sus objetivos primordiales. En particular, del progresivo foco que la empresa supo exponer, el énfasis más llamativo estuvo puesto en las tecnologías de realidad aumentada incorporadas a las tecnologías de cámara y en sus planes de que afecte sustancialmente la vida de todos los que usan smartphones.



Los usuarios que hayan tomado fotografías con la aplicación de cámara de Facebook habrán notado la progresiva incorporación de herramientas de edición creativa y realidad aumentada que la compañía de Zuckerberg ha estado agregando. Este enfoque creativo no es azaroso, sino que responde a las intenciones de sus ejecutivos y desarrolladores de darle cada vez más herramientas a los usuarios del mundo para que expresen su creatividad, para darles la oportunidad de aportar valor a la cultura artística.

El lanzamiento de la aplicación AR Studio que le permite al usuario máscaras 3D utilizando tecnologías de rastreado facial, scripting, integración de información, renderizado 3D, con soporte para cámaras frontales y traseras, y detección de movimiento del dispositivo, también puede hablar a las claras de hacia dónde quiere apuntar Facebook con sus más importantes desarrollos.

Y aunque Facebook no se olvida nunca de WhatsApp, Instagram, su aplicación de mensajería instantánea, Messenger, y demás productos, el enfoque está siempre puesto primordialmente en la aplicación que los ha colocado en trono de innovadores internacionales. Al respecto de prontas actualizaciones que acompañen este discurso, prometieron que Giphy GIFs acabaría pronto por integrarte a Facebook Live.

La vara que ellos mismos colocaron no está en una posición precisamente baja, tampoco. Deb Liu, vicepresidenta de plataformas y mercado, dijo: "la travesía hacia la realidad aumentada se completó en un uno por ciento".

Sobre las proyecciones idealizadas en las mente de hoy de Zuckerberg y sus creativos, Zuckerberg mencionó cómo la realidad aumentada llegaría a las cámaras de todos los smartphones del mundo con la incorporación de efectos 3D, capacidad de precisar la locación exacta de una fotografía, detección facial y un asistente inteligente que ayude a incorporar información de otras aplicaciones.

Al respecto de la evolución de sus proyectos, Zuckerberg mantuvo baja la ansiedad y admitió la humildad con la que se encarará el proyecto: admitieron que es cierto que les tomará un buen tiempo concretar todos los proyectos que tienen en mente, sumado a que la experiencia de los usuarios no cambiará de la noche a la mañana, pero aseguran que lo que tienen en mente cambiará la vida de todos los usuarios de smartphones y de cómo utilizan sus cámaras.

Fuente: Venture Beat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing Phone (2) debuta con interfaz Glyph mejorada y Snapdragon 8 Plus Gen 1

Nothing lanza su segundo smartphone, el Nothing Phone (2) en donde refina el diseño del Phone (1) y mejora notablemente sus características.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El Pixel 8 tal vez no sea el teléfono ideal para juegos

El procesador Tensor G3 del Pixel 8 y el Pixel 8 Pro no soporta tecnología ray tracing por hardware como otros chips de la competencia.