Noticias

Facebook Messenger para Android en busca del dominio de la mensajería


Facebook anunció una nueva actualización de Facebook Messenger para Android, su propio servicio de mensajería. A partir de esta actualización, la aplicación no requiere una cuenta Facebook para utilizarlo, sino que permite a los usuarios ingresar con un número de teléfono y un nombre - exactamente igual que WhatsApp.

Tan sólo ayer comentábamos sobre rumores sobre una posible compra de WhatsApp por parte de Facebook. Aunque la gente de WhatsApp lo desmintió, es claro que Facebook va por el dominio de la mensajería, incluyendo al SMS, BBM, WhatsApp y varios servicios similares disponibles hoy en día.

La actualización estará disponible en unos pocos países inicialmente - Venezuela, India, Australia, Indonesia, y Sudáfrica - pero Facebook asegura que expandirá su disponibilidad lo más rápido posible. Cabe notar que los países en donde se lanza el servicio son los que tienen un alto número de usuarios de BBM y WhatsApp.

Facebook asegura que una actualización similar llegará a iOS pronto, aunque por ahora se desconoce la fecha exacta. De esta manera, Facebook expande su estrategia a no sólo mensajes Facebook sino al tráfico general de mensajes, una estrategia poco común para la red social que tiende a cerrar todo detrás de un login.

Facebook via The Verge