Ya podemos ver y streamear en Facebook Gaming desde nuestro móvil

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ningún secreto que en el mundo del streaming YouTube y Twitch son las grandes plataformas a vencer. Pero en los pasados dos años Facebook ha estado invirtiendo sumas millonarias para impulsar su propia plataforma de streaming: Facebook Gaming. Y como plan de expansión de dicha plataforma Facebook Gaming se lanza para Android.

Hasta el momento Facebook Gaming no tenía su propia app y, por tanto, su interfaz no estaba pensada para dispositivos móviles. Funciones específicamente dedicadas a usuarios de este estilo han sido prometidas durante gran parte de 2019 y, finalmente, en el día de hoy Facebook Gaming llega a Android con promesas de estar disponible pronto para iOS.

Capturas de pantalla de las opciones de Facebook Gaming para Android.
Facebook Gaming para Android ya está disponible para descargarse en la Play Store.

Detalles de la app de Facebook Gaming para Android

Además de estar importando talento carismático de populares streamers de la plataforma Twitch, Facebook Gaming ha conseguido incrementar su audiencia un 210% interanualmente de diciembre de 2018 a diciembre de 2019. La lógica indica que el crecimiento de popularidad de Facebook Gaming debería continuar en ascenso durante 2020.



En tiempos de cuarentena cualquier fuente de entretenimiento será bienvenida. Y si además puede ser disfrutada desde nuestros dispositivos móviles eso lo vuelve más práctico y atractivo.

La nueva app de Facebook Gaming para Android no solo les permite a usuarios de smartphones y tablets ver el contenido de sus streamers preferidos, sino que también les permitirá streamear contenido desde sus dispositivos mismos. Juegos de Android será una nueva categoría para streamear desde nuestros móviles.

Facebook Gaming se lanza para Android y la app puede descargarse desde hoy mismo, día 20 de abril, a través de la Google Play Store. La descarga es gratuita y también lo es el acceso a esta plataforma. Y con la incorporación de la categoría Juegos de Android esta versión móvil de Facebook Gaming ya ofrece más opciones de contenido que la versión de escritorio.

Vía: The New York Times

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Funciones Galaxy AI en el Galaxy S24 demostradas en videos oficiales

Samsung publicó videos mostrando las habilidades de Galaxy AI y su integración con los tres smartphones parte de la serie Galaxy S24l
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

Nothing muestra al Phone (2) en sus dos variantes de colores

El Nothing Phone (2) muestra su diseño en un nuevo video con consentimiento oficial, con nuevos detalles sobre su interfaz Glyph.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.