Facebook Dating es la nueva aplicación de citas integrada con Facebook e Instagram

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

¿Alguna vez armaron un perfil de Tinder, Ok Cupid o Bumble con fotos de Facebook o Instagram? ¿Alguna vez pensaron en cuánto les gustaría poder utilizar stories en la creación de perfiles de aplicaciones de citas de terceros? Pues bien, Facebook lanza Facebook Dating y le pone fin a todas estas inquietudes.

Lanzándose en más de veinte países desde el primer día, Facebook Dating nos permitirá crearnos un perfil independiente para citas que tenga acceso a todas nuestras fotografías de Instagram y Facebook a la hora de confeccionar nuestro perfil. Pero tanta exposición necesitará de mayor seguridad y controles y eso es exactamente lo que Facebook Dating ofrece.

Capturas de pantalla de historias y perfiles de Facebook Dating.
Perfiles de Facebook Dating y sus respectivas stories.

Detalles de Facebook Dating

El perfil de Facebook Dating es uno independiente de nuestro perfil general de Facebook pero igualmente se sincroniza con nuestra base de datos de nuestros perfiles de Instagram y Facebook para poner a nuestro alcance nuestras propias fotos y stories. Aunque la función para incorporar historias de las otras apps estará disponible más adelante en 2019.



Facebook Dating trae consigo mayores controles de seguridad y privacidad incluyendo la opción para poder reportar y bloquear a los contactos que queramos, así como también prohibir que nos envíen imágenes, links o videos sin nuestro consentimiento.

Facebook lanza Facebook Dating una nueva aplicación de citas pero creada por la red social con mayor cantidad de usuarios en el mundo, dueña también de la actual red social más popular, Instagram. Sin embargo, las mecánicas de Facebook Dating son algo distintas a las que estamos acostumbrados.

Facebook Dating tiene una función llamada Secret Crush.
Podremos agregar un Secret Crush a nuestro perfil de Facebook Dating.

En lugar de elegir o rechazar perfiles que se nos presentan en sucesión a la espera de una coincidencia de aceptaciones, Facebook Dating nos pone a disposición un grupo de perfiles que tienen dos o más grados de separación con respecto a los perfiles de nuestros amigos en Facebook.

Una vez encontramos a alguien de nuestro agrado no tenemos más que darles "me gusta" y comenzar la conversación a la espera de que el agrado sea recíproco.

La interacción entre usuarios sucederá únicamente entre quienes ya tengan un perfil de Facebook Dating, por lo que no veremos en esta red a nadie que no esté buscando lo mismo que nosotros.

Pero, ¿qué pasa si nos gusta una persona que ya tenemos en nuestro perfil de Facebook? Para eso existe la función Secret Crush. Podemos elegir a una persona para ser nuestro Secret Crush incluso aunque sea directo contacto nuestro en Facebook. Y si esa persona también nos tiene como su Secret Crush entonces podremos iniciar la conversación como lo haríamos normalmente con otros usuarios de la app.

Facebook Dating ya está disponible en Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Filipinas, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

Fuente: Facebook Newsroom

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia al Vision Pro como la primera computadora espacial

Apple anuncia su headset de realidad aumentada Vision Pro como la primera computadora espacial de funcionamiento autónomo.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Android 14 ya está disponible para smartphones Pixel

Google anunció la disponibilidad de la versión final de Android 14 para los smartphones Pixel y prometiendo actualizaciones de otros pronto.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.