Noticias

El equipo de desarrollo de Facebook Home habría sido desmantelado

Cuando Facebook presentó Facebook Home, su propio launcher que toma el control del smartphone Android para funcionar alrededor de la red social, parecía una buena estrategia para estar en manos de todos los usuarios sin necesidad de lanzar un smartphone propio o incluso un sistema operativo propio.

Sin embargo, la pobre recepción que tuvo entre los usuarios habría condenado al launcher. De acuerdo con un reporte, Facebook habría desmantelado al equipo de desarrollo responsable de Facebook Home. Aunque el reporte aclara que no necesariamente el launcher haya sido dado de baja, no hay muchas esperanzas de que se retome su desarrollo.

De hecho, Facebook Home todavía está disponible en el Play Store, aunque no ha sido actualizado desde Enero, a pesar de que Facebook prometió actualizaciones cada mes. Prueba de la mala recepción por parte de los usuarios - más allá de una inmensa cantidad de descargas - son las reviews en su mayoría negativas y su crecimiento frenado en un par de millones de descargas, un vuelto para la red social inmensa.

Es posible que Facebook haya cambiado su estrategia, pero no abandonará de ninguna forma el mercado móvil, ya que ha lanzado varias apps independientes para mantener al usuario en contacto con la red social, tal vez con el mismo fin que Facebook Home.

 

Etiquetas: