Noticias

Siguen los problemas para los usuarios de Facebook: se filtran sus números de teléfono

Siempre que creemos que los escándalos de ciberseguridad de Facebook eventualmente cesarán surge uno nuevo y pareciera ser que el siguiente es igual o peor que el anterior. En esta oportunidad, Facebook ve filtrada una de sus base de datos que contenía millones de números de teléfono de sus usuarios, entre más información privada.

Justo el día después de que Facebook lanzara una nueva aplicación con información personal y también el día después de que los representantes de esta masiva red social negaran que los números de teléfono de sus usuarios siguieran subidos a Internet y disponibles para todos, una compañía de ciberseguridad desmiente sus declaraciones y confirma la filtración.

Atención los usuarios que compartieron su número de teléfono con Facebook

Inicialmente, el sitio TechCrunch había comentado sobre la filtración de una base de datos de Facebook que contenía los números de teléfonos y nombres de cerca de 220 millones de usuarios de esta red social. Los usuarios y su información pertenecían principalmente a las poblaciones de Estados Unidos, el Reino Unido y Vietnam.

Toda esta información era públicamente accesible o, al menos, lo había sido durante un período de tiempo hasta que Facebook, según declaraciones oficiales de sus representantes, consiguieron descolgar de Internet la base de datos pertinentes.

Y, lo que es más, comunicaron que no vieron indicios de que esta información haya caído en manos de usuarios malintencionados pues no reportaron cuentas vulneradas durante el período en que se encontraba disponible la base de datos en cuestión.

Pero un grupo de hackers de la compañía WebProtect parece haber hallado una base de datos filtrada, inusualmente grande y de Facebook y lo más probable es que lo que esta base de datos contenta sean, en efecto, estos millones de números de teléfono de usuarios de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Facebook ve filtrada una de sus base de datos y sobre el reciente hallazgo de WebProtect no ha comentado nada de manera oficial pero se esperan declaraciones concretas en los próximos días.

Etiquetas: