Facebook F8 2019 llega con novedades para Messenger, WhatsApp y más

Publicado el por Andrés Rodríguez

Hoy comenzó la conferencia F8 2019 de Facebook, que abrió con grandes anuncios para sus plataformas sociales que incluyen al propio Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp y haciendo fuerte hincapié en la privacidad.

Con fuertes presiones sobre el aspecto de la privacidad en las redes sociales, Facebook anunció cambios y nuevas funcionalidades para Messenger, WhatsApp, Instagram y Facebook, y sumó dos nuevos dispositivos de realidad virtual a su arsenal.

Messenger

Facebook F8 Messenger

Comenzando por Messenger, Facebook anunció una reconstrucción de la arquitectura de la app de mensajería para hacerla más liviana y rápida.



La nueva actualización de Messenger permitirá a los usuarios descubrir y ver videos de Facebook en tiempo real con otros usuarios y familiares en puntos separados. También un nuevo espacio permitirá a los usuarios descubrir Stories para compartirlas con su núcleo.

Además de estas funcionalidades, se sumará una versión de escritorio de Messenger que permitirá enviar y recibir mensajes desde cualquier dispositivo. Los usuarios podrán realizar videollamadas grupales, colaborar en proyectos o realizar otras tareas mientras hablan por Messenger y dicha app estará disponible tanto para Windows como para Mac OS.

Todas estas novedades para Messenger comenzarán a llegar más tarde este año a todos los usuarios alrededor del mundo.

WhatsApp

Facebook F8 WhatsApp

El Catálogo de Negocios estará disponible en WhatsApp y en los próximos meses, los usuarios podrán ver el catálogo de negocios desde dentro de la app cuando chateen con una empresa

Facebook

f8 novedades facebook

Para Facebook llegará FB5, un nuevo diseño que es más simple, rápido y con más énfasis en grupos. El nuevo diseño llegará este año a todos los usuarios de la plataforma Facebook en escritorio.

Además del nuevo diseño, Facebook presentó nuevas herramientas para Grupos, que permitirán descubrir e interactuar con grupos de personas más fácilmente.

Facebook facilitará a los usuarios participar en grupos y agregará nuevas herramientas para compartir tanto en general como para grupos específicos como de salud o videojuegos.

Además, Facebook anunció una nueva funcionalidad llamada "Haz nuevos amigos" que permitirá iniciar amistades con otras personas que compartes comunidades como la escuela, lugar de trabajo o ciudad.

"Haz nuevos amigos" ya está siendo probado en algunos lugares y pronto llegará en forma global, e integrado a Grupos de Facebook.

Otra nueva funcionalidad es Crush Secreto, en la cual los usuarios podrán seleccionar hasta nueve de sus amigos en Facebook para los cuales quieran prestar interés expreso.

Si la persona secreta usa Facebook Dating, recibirá una notificación que le avisará que alguien tiene interés en ella. Si la persona que te gusta te añade a su lista de crush secreto habrá coincidencia.

Instagram

Facebook F8 2019 instagram

Instagram también agrega nuevas funcionalidades y novedades a su arsenal.

Opción de comprar de los creadores
A partir de la semana próxima, se podrán comprar looks de los creadores sin abandonar Instagram, eliminando la necesidad de preguntar por detalles en los comentarios o por mensaje directo. La prueba inicial será para un pequeño grupo de creadores, y Facebook planea expandirlo en el futuro.

Recaudación de fondos para causas
A partir de hoy, se podrá directamente desde Instagram recaudar dinero para organizaciones sin fines de lucro.

A través de un sticker en Stories se podrá crear una colecta para una causa de interés y el total del dinero recaudado será para la organización sin fines de lucro que estés apoyando. De momento, la funcionalidad está disponible en Estados Unidos pero Facebook promete ampliarla.

Cámara Mejorada
Durante las próximas semanas llegará un nuevo diseño de la cámara que incluirá Create Mode, que permite compartir de forma sencilla sin una foto o video. La nueva cámara hará más simple utilizar herramientas creativas como efectos y stickers interactivos para expresarse.

Oculus Quest and Oculus Rift S

F8 presentación oculus VR

Ambos headsets de realidad virtual que han sido anunciados anteriormente estarán disponibles a partir del 21 de Mayo del 2019, y un nuevo Oculus para Negocios llegará más tarde este año.

Vía: Facebook

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube confirma pruebas de «tres strikes» para bloqueo de anuncios

YouTube podría bloquear a los usuarios que utilicen bloqueadores de anuncios en la plataforma luego de advertencias de no hacerlo.
iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing Chats lleva iMessage a Android

Nothing lanza una app que permite enviar y recibir mensajes iMessage desde el Nothing Phone (2) y eventualmente desde cualquier Android.
Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta quiere hacer una alternativa a Twitter y así es como luciría

Meta está trabajando en su propia alternativa a Twitter y se filtraron las primeras capturas de pantalla de la app que podría llamarse Threads.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.