Facebook también está incorporando el Dark Mode o Modo Nocturno

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Fue a penas ayer que en la beta 2.20.13 de WhatsApp avistamos por primera vez el Dark Mode o Modo Nocturno; una función solicitada y ansiada por años. Pues los actuales dueños de WhatsApp también quieren llevar esta función a su plataforma. Así fue que algunos usuarios avistaron que Facebook comienza a aplicar el Dark Mode o Modo Nocturno.

La función está aún en pañales y solo fue encontrada en algunas páginas y grupos y, por supuesto, no todos los usuarios pueden experimentar con esta función todavía. Pero aquellos usuarios que se reportaron en la red social Reddit como primeros afortunados en apreciar esta función coinciden en una cosa: el Dark Mode está aún en una etapa muy temprana de desarrollo.

Captura de pantalla de Facebook con su Dark Mode activado.
Así luce actualmente el Dark Mode o Modo Nocturno en Facebook.

El Dark Mode de Facebook tiene varios bugs

La captura de pantalla que figura aquí arriba fue tomada por uno de los usuarios que pudieron experimentar con la nueva función en Facebook. Como puede apreciarse algunas interfaces no funcionan de la manera que deberían.



Por ejemplo, el apartado de "Lista de Adminsitradores/Moderadores" parece superponerse a la interfaz general del grupo como una lista transparente. Puede verse incluso que la tipografía que debiera ser de color blanco para contrastar con la oscuridad del Dark Mode o Modo Nocturno en algunos casos se transparenta, impidiendo ver opciones o textos informativos.

Facebook comienza a aplicar el Dark Mode o Modo Nocturno pero por las capturas de pantalla que comenzaron a circular entendemos que esta distribución y acceso a esta función es extremadamente limitado y se distribuye con el propósito de continuar experimentando y obteniendo devolución y opiniones.

A su vez, esta llegada del Modo Nocturno a WhatsApp y Facebook podría significar la pronta llegada de esta misma función a Instagram pues es la tercera aplicación que forma parte del ecosistema de interacción de Facebook.

Fuente: Reddit



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.