Facebook una vez más en el centro de la polémica: esta vez por sus nuevos términos de servicio

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Facebook encabezara la ola de popularidad de las redes sociales hace ya muchos años le ha costado mucho trabajo mantenerse lejos de polémicas. Especialmente tratándose de polémicas sobre la privacidad y seguridad de su plataforma. Y las pasadas horas se las ha ingeniado para causar un nuevo revuelo pues Facebook cambia sus términos de servicio.

Cada vez más usuarios en todo el mundo están recibiendo una ventana emergente con el siguiente mensaje: "Desde el 1 de octubre, 2020, la sección 3.2 de nuestros términos de servicio se actualizará para incluir: 'También podremos remover o restringir el acceso a tu contenido, servicio o información si determinamos que es razonablemente necesario para prevenir o mitigar impactos legales o regulatorios adversos contra FB'".

Los nuevos cambios se introducirán a partir del 1 de octubre

La leyenda lo deja bien en claro: la nueva medida entrará en vigencia a partir del primero de octubre y podemos esperar que en las semanas subsiguientes haya un revuelo de usuarios en Facebook reclamando por lo injusto de este cambio. Y para hacer el asunto más polémico aún, la mayoría de detractores han escogido Twitter como su red social de descargo.



Las opiniones de los usuarios recorren un amplio espectro de preocupaciones. Los menos preocupados sencillamente expresaron que estos cambios son "Absolutamente terroríficos", mientras que otros se animaron a explicar que este cambio abre la ventana a censura e interrupción en la libertad de expresión de cara a las elecciones estadounidenses.

Mientras que algunos usuarios han expresado que esta podría ser una ventana al cambio positivo, eliminando contenido que contribuya a la desinformación general, está claro que la cláusula es lo suficientemente vaga como para que existan miles de casos de censura o hasta incluso de persecución ideológica.

Facebook cambia sus términos de servicio y aunque es improbable que la red social de Mark Zuckerberg vaya a deshacer estos cambios, será cuestión de tiempo hasta que podamos apreciar el verdadero impacto de una medida de este calibre.

Fuente: Android Central

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

Qualcomm anuncia al procesador Snapdragon 8 Gen 1

El Snapdragon 8 Gen 1 es el nuevo chip de Qualcomm para smartphones de alta gama que llegarán durante el 2022.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.
Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Detalles del Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro confirmados en material filtrado

Mientras esperamos la presentación oficial de los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro el 19 de octubre, nuevo material filtrado revela algunos detalles más de la serie Pixel 6.