Facebook anuncia oficialmente su criptomoneda: Libra

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace ya dos años que los rumores sobre Facebook y su criptomoneda personal fluctúan con mayor y menor frecuencia. Afortunadamente, Mark Zuckerberg y los suyos decidieron ponerle fin a tanta intriga y así Facebook anuncia Libra y Calibra en la misma presentación: la primera es su criptomoneda exclusiva y la segunda la wallet en donde se almacenará.

Facebook comenzó a revelar todos los detalles que acabarán por componer a Libra y Calibra: detalles pertinentes a su seguridad, su disponibilidad, los sponsors que se asegurarán de su valor estable y más. Pero lo cierto es que este no es un lanzamiento definitivo, pues para eso tendremos que esperar hasta el 2020.

Libra, la criptomoneda de Facebook, tendrá un valor estable.
Imagen promocional de Libra, la criptomoneda de Facebook.

Facebook anuncia Libra, su criptomoneda

Pero, ¿con qué objetivo querría Facebook lanzar su propia criptomoneda? Pues, según han revelado en sus objetivos a corto y mediano plazo, lo primero a lo que aspira Facebook es a servirse de Libra para transferencias de dinero en países en donde los principales bancos y métodos de transferencia no están disponibles.



A mediano plazo, Libra pretende transformarse en la primera criptomoneda mundial en recibir múltiples sponsors que aseguren su valoración y limiten al mínimo su volatilidad, y así transformarse en el primer método de pago universal en Internet.

Lista de inversores de Libra, la criptomoneda de Facebook.
Lista de sponsors e inversores de Libra.

A diferencia de Bitcoin e ether, entre otras populares criptomonedas, Libra tiene el soporte de gigantes financieros como Visa, Mastercard y PayPal, así como también el apoyo de otras reconocidas compañías del mundo de la compra-venta online como eBay y Mercado Pago. Esto asegura no solo la reputación de Libra, sino también su fortaleza y estabilidad.

Facebook anuncia Calibra, la wallet en donde almacenaremos Libra.
Calibra será la wallet en donde almacenaremos nuestras Libras.

Facebook anuncia Libra y Calibra siendo la segunda de estas la wallet que almacenará con diferentes mecanismos de seguridad nuestro dinero invertido en Libra.

También Facebook ha recalcado que a la luz de los diferentes conflictos que pusieron a la compañía bajo la lupa de la ciberseguridad se asegurarán de que Calibra sea el método más seguro del mundo para proteger Libra.

Por último, parece curiosa la elección del nombre y el logo: en español, la moneda del Reino Unido es la Libra Esterlina cuyo símbolo parece una letra "L" atravesada por una virgulilla. Pues bien, tres de esas virgulillas componen el logo de Libra, reconociendo la influencia en su nombre y símbolo de la moneda de la reina Isabel II.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.