Facebook ya tiene su propio sistema de pago online: se llama Facebook Pay

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Durante las pasadas semanas habían estado asomándose rumores sobre un próximo lanzamiento de Facebook Pay, un sistema de pago online que la compañía de Mark Zuckerberg implementaría en Facebook, Instagram y WhatsApp. Pues dando por finalizados todos los rumores, Facebook anuncia Facebook Pay y pronto se integrará a su ecosistema de apps.

Tanto Facebook, como Instagram y también WhatsApp ahora tienen un sistema de pago online a su disposición que se llama Facebook Pay. Transferencias y pagos dentro de la app ahora son más seguros y confiables gracias a la inclusión de este sistema de pago online. O, al menos, eso dicen los representantes de Facebook.

Captura de pantalla de Facebook Pay, el nuevo método de pago online de Facebook.
Facebook Pay nos permitirá transferir dinero a través de Facebook Messenger.

Facebook Pay está disponible en Facebook y luego lo estará para Instagram y WhatsApp

Esta semana, Facebook Pay estará llegando a la propia aplicación y también a Facebook Messenger pero solo para los usuarios de Estados Unidos. En su lanzamiento se ha mencionado que "pronto" se integrará Facebook Pay también en Instagram y WhatsApp. También se sugirió que pronto Facebook Pay alcanzaría estatus interancional.



Quienes tengan su cuenta de Facebook Pay podrán utilizarla en sitios web recaudadores de fondos como Patreon, para realizar compras dentro de los juegos compatibles, para comprar entradas a eventos, pagarle a particulares y, por supuesto, realizar cualquier operación financiera dentro del Facebook MarketPlace.

Facebook anuncia Facebook Pay con la intención de que las transacciones dentro del ecosistema de apps de Facebook sea más rápido, sencillo e intuitivo.

Sin embargo, con las reiteradas veces en que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha estado en la primera plana de los problemas de ciberseguridad quizá muchos usuarios preferirán no confiar en Facebook Pay.

Quienes estén en Estados Unidos y quieran acceder a Facebook Pay no tienen más que abrir la aplicación de Facebook y dirigirse al apartado de Configuraciones. Allí encontrarán la opción Facebook Pay en donde podrán agregar un método de pago.

Fuente: Facebook

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría tener la mayor actualización a la fecha, según reporte

iOS 18 podría marcar la actualización más grande para el iPhone desde su concepción, incluyendo soporte RCS en Mensajes e Inteligencia Artificial.
La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

La pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip 5 mostrará apps optimizadas por Google

Samsung y Google estarían colaborando para llevar las apps Mapas, Mensajes y YouTube a la pantalla cover del Galaxy Z Flip 5.
Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Samsung comenzará a cobrar por las funciones IA del Galaxy S24 al final del 2025

Todo indica que Samsung planea convertir a Galaxy IA en un servicio, ya que una pagina en su sitio confirma que comenzará a cobrar en unos años,
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.