Facebook ya tiene su propio sistema de pago online: se llama Facebook Pay

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Durante las pasadas semanas habían estado asomándose rumores sobre un próximo lanzamiento de Facebook Pay, un sistema de pago online que la compañía de Mark Zuckerberg implementaría en Facebook, Instagram y WhatsApp. Pues dando por finalizados todos los rumores, Facebook anuncia Facebook Pay y pronto se integrará a su ecosistema de apps.

Tanto Facebook, como Instagram y también WhatsApp ahora tienen un sistema de pago online a su disposición que se llama Facebook Pay. Transferencias y pagos dentro de la app ahora son más seguros y confiables gracias a la inclusión de este sistema de pago online. O, al menos, eso dicen los representantes de Facebook.

Captura de pantalla de Facebook Pay, el nuevo método de pago online de Facebook.
Facebook Pay nos permitirá transferir dinero a través de Facebook Messenger.

Facebook Pay está disponible en Facebook y luego lo estará para Instagram y WhatsApp

Esta semana, Facebook Pay estará llegando a la propia aplicación y también a Facebook Messenger pero solo para los usuarios de Estados Unidos. En su lanzamiento se ha mencionado que "pronto" se integrará Facebook Pay también en Instagram y WhatsApp. También se sugirió que pronto Facebook Pay alcanzaría estatus interancional.



Quienes tengan su cuenta de Facebook Pay podrán utilizarla en sitios web recaudadores de fondos como Patreon, para realizar compras dentro de los juegos compatibles, para comprar entradas a eventos, pagarle a particulares y, por supuesto, realizar cualquier operación financiera dentro del Facebook MarketPlace.

Facebook anuncia Facebook Pay con la intención de que las transacciones dentro del ecosistema de apps de Facebook sea más rápido, sencillo e intuitivo.

Sin embargo, con las reiteradas veces en que la compañía que dirige Mark Zuckerberg ha estado en la primera plana de los problemas de ciberseguridad quizá muchos usuarios preferirán no confiar en Facebook Pay.

Quienes estén en Estados Unidos y quieran acceder a Facebook Pay no tienen más que abrir la aplicación de Facebook y dirigirse al apartado de Configuraciones. Allí encontrarán la opción Facebook Pay en donde podrán agregar un método de pago.

Fuente: Facebook



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.