Samsung

Samsung espera vender más de 40 millones de unidades de su Samsung Galaxy S9/S9+ en un año

Era completamente esperable que el Samsung Galaxy S9/S9+ fuera la estrella de la Mobile World Congress 2018 pues ese es el único destino posible para el más importante flagship del 2018 de la compañía más grande del mundo en materia de tele comunicaciones. Solo un smartphone de la envergadura del Galaxy S9/S9+, proveniente nada más ni nada menos que de una compañía de la jerarquía de Samsung puede aspirar a robarse la atención de todos los medios como lo ha sabido hacer desde semanas antes de su anuncio oficial.

Claro que, en vista de la atención que ha sabido cautivar, o quizá, precisamente porque se ha transformado en el smartphone más comentado de todos durante las pasadas dos semanas, las expectativas de venta de Samsung son realmente optimistas. Como con cada nuevo miembro de la serie "Galaxy S", el Coloso Coreano aspira a batir todos los récords de la anterior generación.

Al cabo de su primer año en el mercado, el Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galayx S8+ alcanzaron una cifra conjunta aproximada de 37 millones de unidades vendidas en todo el mundo, un número al que solo Apple podría aspirar a alcanzar en un futuro cercano. Sin embargo, por muy increíble que sea esta cifra, Samsung no solo pretende superarla con las ventas de su nueva pareja de teléfonos prémium, sino que espera superarla por algunos millones más.

DJ Koh, CEO de Samsung, confesó que esperan vender más de 40 millones de unidades del Samsung Galaxy S9/S9+ a lo largo de su primer año en el mercado lo que, en realidad, significa menos tiempo, pues para cuando estemos cerca del lanzamiento del "Galaxy 10", en aproximadamente un año, las ventas del Galaxy S9 deberían de mermar drásticamente.

Desde este viernes 2 de marzo, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ entrarán en etapa de preventa para algunas regiones, lo que significa que en estos días serán confirmados los precios de estos smartphones. A mediados de marzo, Samsung anunció que revelará oficialmente cuántas millones de unidades se pre-compraron y entonces descubriremos qué tan realista es su aspiración de superar los 40 millones de ejemplares vendidos. 16 de marzo, por otro lado, es la fecha exacta de lanzamiento para algunos países aún no revelados.

¿Creen que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ podrán batir los alucinantes récords en ventas alcanzados por la anterior generación?