HMD Global podría estarse preparando para anunciar el Nokia 7

Invitaciones a un evento de HMD Global en China este 19 de octubre podrían tener que ver con el anuncio del Nokia 7

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cuando HMD Global comenzó la reinstauración de Nokia en el mercado de las telecomunicaciones sabía que primero habría de conquistar los corazones de los consumidores del mercado más competitivo y hostil para asegurarle así los más sólidos cimientos posibles, a prueba de todo error, impermeable a catástrofes y competencias más laxas: China.

Nokia llegó a China con un superlativamente exitoso Nokia 6 y el año continuó con más y más nuevos smartphones de Nokia, todos ellos yendo a parar a China o a países asiáticos limítrofes. Con los rumores de varias variantes del Nokia 8 cerca de llegar a China, invitaciones a un evento de HMD Global en China este 19 de octubre podrían esconder un nuevo dispositivo totalmente, el Nokia 7.



La invitación no hace mucho por adelantar qué es lo que HMD Global presentará de nuevo para el mundo Nokia, pero ocurre que otros teasers publicados oficialmente en sitios de venta online dejan ciertas pistas que apuntan en concreto al Nokia 7. Para empezar, uno de los dos teasers hasta ahora publicados incluye la palabra "qi" luego de "Nokia" y "qi" en chino significa "siete". De ninguna manera es esto prueba concluyente de un lanzamiento tan poco rumoreado como el Nokia 7 siendo aún más probable la presentación de las variantes del Nokia 8 en China, pero ¿por qué no pensar que pueden darse los dos en simultáneo?

Teaser de HMD Global sobre el anuncio a realizarse el 19 de octubre en su evento exclusivo.

Los rumores ya han intentado comenzar a acariciar el Nokia 7 a través de las sombras y dicen que vendría en tres variantes según sus memorias: 3GB de memoria RAM con 32GB de capacidad de almacenamiento, 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento o 4GB de memoria RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento. También se dice que podremos esperar que el Nokia 7 traiga soporte para audio OZO y un procesador Snapdragon 630. Curiosamente, Qualcomm acaba de anunciar su nuevo Snapdragon 636, así que el Nokia 7 posiblemente sea una de las últimas apariciones del Snapdragon 630 en la mediana gama.

El último teaser publicado también deja entrever que se trate este evento de anunciar un dispositivo totalmente nuevo o de presentar las variantes del Nokia 8, lo que sea que venga en camino hará foco en la nueva creación de Nokia: las bothies, fotografías que reúnen lo capturado por la cámara frontal y lo capturado por la cámara dorsal en una misma imagen.

Nokia 8

Nokia 8

El Nokia 8 es el primer flagship de Nokia desde su vuelta al mercado. El Nokia 8 tiene las características más potentes encontradas hoy en el mercado, incluyendo una pantalla QHD de 5.3 pulgadas protegida por Gorilla Glass, procesador octa-core Snapdragon 835, 4GB o 6GB de RAM, 64GB o 128GB de almacenamiento expandible, cámara dual de 13 MP con autofoco PDAF y láser, cámara frontal de 13 MP, puerto USB-C, batería de 3090 mAh y corre Android 7.1.1 Nougat.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.