Estos son los chips que potenciarán al Galaxy Z Flip 7 y Z Fold 7 según rumor

Uno de los misterios mejor guardados por Samsung es qué chips utilizará para sus próximos foldable smartphones, el Samsung Galaxy Z Fold 7 y el Samsung Galaxy Z Flip 7. A un par de meses del anuncio oficial, un nuevo reporte busca poner fin a la controversia de una vez por todas.
De acuerdo con un reporte proveniente de Corea, el Samsung Galaxy Z Flip 7 estará por primera vez potenciado por un procesador Exynos de Samsung. Descartando reportes sobre un posible Snapdragon 8 Elite a bordo, el Z Flip 7 utilizará un Exynos 2500.
Aparentemente, Samsung habría finalizado el desarrollo del Exynos 2500 y el foldable estilo Flip entrará en su producción masiva a partir de mayo, con vistas a producir 200.000 unidades a junio.
La decisión se habría demorado por los problemas de rendimiento para la fabricación del Exynos 2500 de 3nm y a pesar de que éste no llegaría al 60%, la razón por optar por él para el Galaxy Z Flip habría sido puramente económica.
Fabricar el chip Exynos 2500 le costará a Samsung mucho menos que utilizar los Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, al mismo tiempo que cortará su dependencia y podrá presionar mejor para bajar el precio del Snapdragon 8 Elite 2, que potenciará a los futuros smartphones de la serie Galaxy S26.
Estará por verse si el Exynos 2500 alcanza el rendimiento del Snapdragon 8 Elite. Tradicionalmente los chips Exynos se ubicaron por debajo de los SoCs de Qualcomm.
El Galaxy Z Fold 7, en tanto, no arriesgará y utilizará un Snapdragon 8 Elite, asegurando una performance superior para un foldable que ve una competencia cada vez más intensa.
Con este panorama, los rumores que ponían un chip Exynos 2400e en el Galaxy Z Flip FE cobran fuerza y parecen confirmarse indirectamente.