Este será el HTC U con Snapdragon 835 que HTC había prometido

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC se ha mostrado recatado y prudente en sus declaraciones y promesas este año. Los rumores y expectativas alrededor de su nuevo smartphone equipado con un Qualcomm Snapdragon 835 se han propagado desde enero, cuando el lanzamiento de su HTC U Ultra y HTC U Play dejaron con mal sabor de boca a la mayoría de fanáticos de HTC que esperaban el procesador más competitivo en esos equipos.

Es posible que la humildad y bajo perfil de HTC le garantizaran pasar con sus equipos por debajo del radar de leaks y rumores que arruinaran la sorpresa. A cambio, el nuevo HTC U –pareciera ser que la empresa está oficializando la continuidad una nueva serie "U"–, de nombre código "Ocean", será uno de los smartphones más competitivos del año, dándole pelea al esperado Samsung Galaxy S8.



La clave de su competitividad no solo radica en sus especificaciones asombrosas (el esperado Qualcomm Snapdragon 835; sensores Sony de IMX 362 de 12 megapíxeles e IMX351 de 16 megapíxeles en sus cámaras, posterior y anterior, respectivamente), sino en la inventiva que impulsan sus bandas metálicas laterales interactivas.

En un impulso por construir congruencia e identidad, la interfaz de usuario novedosa de HTC, Sense, suma un aliado táctil en la forma de bandas metálicas laterales que enmarcan el display pero que registran distintos comandos táctiles para ampliar la experiencia del usuario. Aunque el display conservará su capacidad de ser un puerto de comandos de ingreso, para muchas interacciones con el nuevo HTC U el usuario podrá prescindir de interactuar con el teclado (como muestra el video) y hacerlo directamente con las bandas sensibles laterales, las Edge Sense.

Este nuevo equipo de HTC podría ser la gran apuesta que la empresa había prometido allá por febrero cuando se negó a dar mayores explicaciones acerca de por qué los modelos HTC U Ultra y HTC U Play no equipaban el más potente procesador del momento. ¿Volverá HTC a las grandes ligas de fabricantes? Ciertamente reúne las condiciones necesarias.

Fuente: VentureBeat

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran fotos del Xiaomi 14 Ultra mostrando su gran isla de cámaras

Se filtran las primeras imágenes del Xiaomi 14 Ultra revelando un diseño derivativo del Xiaomi 13 Ultra, confirmando las cuatro cámaras Leica.
El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 Ultra un par de días antes de hacerlo en MWC para el mercado internacional. Potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3, y con cuatro cámaras de 50MP.