Noticias

Este será el calendario de actualizaciones para Android O

Se acaba de publicar el acceso temprano a la versión de Android O para desarrolladores pero eso excluye el disfrute de los usuarios ansiosos. Este primer acceso temprano está diseñado para que desarrolladores se vayan aclimatando a los cambios y nuevas funciones, que redunden ulteriormente en una experiencia optimizada para los usuarios.

Sin embargo, más de un usuario ansioso querrá disponer de su propia experiencia cruda del Android O. Para esos curiosos, Android publicó su calendario de actualizaciones para la nueva versión de su aclamado sistema operativo.  Algunas fechas coinciden con fechas tentativas de otros anuncios importantes de Google, por lo que las especulaciones ya han empezado a elucubrarse.

La segunda versión de acceso temprano del Android O llegará para mediados de mayo, coincidiendo, muy probablemente, con la convención Google I/O. Seguramente para esta versión tendremos las primeras experiencias inmersivas preparadas para usuarios, concretándose también la presencia del Android O para el Android Beta Program que les permite a los usuarios juguetear con las versiones jóvenes de Android antes de su lanzamiento.

Un mes luego, a mediados de junio, Android estará actualizando esta beta del Android O a su fase final de inclusión de características. Para esta fecha, los desarrolladores ya contarán con la totalidad de las herramientas de diseño disponibles y será, presumiblemente, el momento de más libre creatividad para los diseñadores y desarrolladores.

Un mes luego, a mediados de julio, una nueva y última actualización tendrá lugar, en donde posiblemente veremos los pasos finales hacia una versión estable. En este estado del sistema operativo, Android O les dará un vistazo más completo a los usuarios y diseñadores sobre la UI y veremos los primeros resultados finales de las aplicaciones que fueran estando preparando la pronta transición.

Finalmente, sin una fecha tan exacta como la de las actualizaciones, la versión final del Android O estará llegando durante el tercer trimestre del año. ¿Les recuerda a algo esa fecha? Posiblemente Android O salga casi a la par del (si es que no viene, de hecho, incluido en) Pixel 2. Con este calendario a mano, usuarios y desarrolladores no tienen excusas para planificar la adaptación al cambio.

Etiquetas: , ,