La venta de smartphones cae cerca de un 50% en EE.UU. por culpa del COVID-19

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No es ninguna novedad que la cuarentena internacional está ocasionando un lento pero seguro desplome en muchas industrias. Pero quizá sea la de Estados Unidos, una economía tan grande y activa, la que mayores signos de preocupación reporta. Por ejemplo, al cierre del 16 de abril, se dio a conocer que la venta de smartphones cae un 50% en Estados Unidos.

Específicamente, estamos hablando de una caída mes a mes del 48%. Una caída que pudo reportarse comparando la evolución de este sector del mercado entre el 16 de marzo y el 16 de abril. Y la consultora involucrada y quien arrojó los datos es nada más ni nada menos que CounterPoint Research, una de las más respetadas.

Estadísticas de CounterPoint Research sobre la venta de smartphones en Estados Unidos.
Cifras actuales y estimaciones de la venta de smartphones en Estados Unidos.

La industria de smartphones continuará cayendo mientras siga la cuarentena

La crisis del COVID-19 parece estar impactando especialmente a la industria de smartphones que depende, en gran medida, precisamente de la constante interacción entre plantas y fábricas ubicadas en diferentes regiones. Y no solo eso, depende también de la posibilidad de las personas de salir a comprar los dispositivos móviles que se confeccionan.



Desde el surgimiento del COVID-19 como amenaza internacional la venta de smartphones en Estados Unidos no han hecho más que caer, sin distinción de fabricane: Apple, Samsung y LG, las tres compañías más populares para los usuarios de la tierra del Tío Sam, reportan bajas considerables en la venta de sus dispositivos.

Y las cosas no se pondrán mucho mejor: de acuerdo a lo reportado por CounterPoint Research, hacia la semana quince de la cuarentena (estamos en la semana trece) se espera que la venta de smartphones toque su piso más bajo en mucho tiempo. Y para empeorarlo todo, también durante la semana quince se espera que haya un pico de casos infectados de COVID-19.

La venta de smartphones cae un 50% en Estados Unidos y no podemos sino esperar que números similares -o incluso peores- se repliquen en otras regiones del globo.

La crisis aún no se ha disipado, lo que hace más difícil poder evaluar la magnitud de los daños a la economía de los fabricantes de smartphones durante este período, pero ciertamente pueden esperarse cifras especialmente bajas y un impacto notable en la industria en general.

Fuente: CounterPoint Research

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

La serie iPhone 15 Pro contaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados

El iPhone 15 Pro llegaría con chasis de titanio y bordes de pantalla más delgados, entre otros detalles revelados por insider.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung Galaxy M34 oficial: cámara triple de 50MP con OIS y batería de 6000 mAh

Samsung anuncia al Galaxy M34, un smartphone Android con pantalla sAMOLED de 6.5" y 120Hz, Exynos 1280, y cámara triple de 50MP.