Essential habría vendido sólo 88.000 unidades de su primer smartphone PH-1

Publicado el por Andrés Rodríguez

Essential, la compañía fundada por el creador de Android Andy Rubin, generó una enorme expectativa en anticipación a su primer lanzamiento, pero las cosas no salieron a la perfección. El Essential PH-1, el primer smartphone de la startup, fue lanzado con un alto precio y una multitud de bugs que afectaron sus ventas, incluso luego de sufrir un descuento importante desde su lanzamiento.

De acuerdo con Francisco Jeronimo, director de Investigación de IDC, Essential habría vendido 88.000 unidades de su primer smartphone durante el 2017, que incluyendo los primeros días del 2018 deben haber redondeado por debajo de las 100.000 unidades.



Jeronimo asegura que Essential "aún está lejos de ser una empresa exitosa". Meses previos a su lanzamiento, Essential recibió fuertes inversiones para la que sería la empresa que podría inaugurar una nueva era en el concepto de smartphones.

Las ventas del PH-1 comenzaron a mediados de agosto, con prácticamente inexistentes bordes de pantalla, el "notch" en pantalla similar al iPhone X y un exquisito cuerpo de titanio, que no sirvieron para transformar la expectativa de los consumidores en ventas gracias a una performance por debajo del par, que gradualmente se fue corrigiendo, pero al costo de fuertes descuentos del precio de venta inicial.

Aún así, creemos que Essential seguirá generando expectativas con su próximo smartphone, y su comienzo puede llamarse accidentado, pero un tropezón no es caída.

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor 100 y Honor 100 Pro anunciados en China

Honor anuncia a la serie Honor 100 en China con dos teléfonos: el Honor 100 con SD7 Gen 3 y el Honor 100 Pro con SD9 Gen 2, ambos con cámaras de 50MP.
Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

Honor 100 se filtra con detalles de sus características y fotos de prensa

El Honor 100 y el Honor 100 Pro se filtran con imágenes de prensa y más detalles sobre sus especificaciones, incluyendo chips y cámaras de fotos.
Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

Xiaomi confirma que el Mix Fold 3 no será vendido fuera de China

El Xiaomi Mix Fold 3 no será vendido fuera de China, según confirma Xiaomi. La tercera generación del foldable no tendrá lanzamiento global.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus Watch 2 debuta con Wear OS y más refinado

OnePlus anuncia a su segundo smartwatch, esta vez corriendo Wear OS, de acero inoxidable y potenciado por un procesador Snapdragon W5.