Se inaugura la tercera temporada de Fornite Chapter 2

Se trata de una temporada con temática acuática

Se inaugura la tercera temporada de Fornite Chapter 2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sin más preámbulos, fanáticos de todo el mundo pueden alegrarse ahora que Epic Games anuncia la tercera temporada de Fornite Chapter 2. El evento que días atrás había limitado el mapa con grandes paredes de agua ahora ha mutado para transformar la isla favorita de sus jugadores en un terreno totalmente inundado incorporando nuevas mecánicas.

Hace ya casi tres años que Epic Games encontró la fórmula secreta del éxito y la ha dado a llamar Fornite. Este juego multijugador online que llevó al escalón más alto de popularidad a los videojuegos de género battle royale está estrenando una nueva temporada y eso no puede ser menos que merecedor de cubrirse por completo.

Detalles de la nueva temporada de Fornite

El agua ha inundado por completo el ala oeste del mapa y así es como zonas como Slurpy Swamps y Weeping Woods han quedado casi del todo eliminadas. Claro que eso no significa exactamente que estas zonas se han vuelto inaccesibles, sino más bien que ahora son casi todo agua, abriendo el juego a nuevas mecánicas acuáticas y subacuáticas.



Una nueva zona llamada The Fortilla representa un nuevo desafío para los jugadores: un fuerte con torretas y almenas para esconderse y construir nuevas estrategias defensivas. Y vaya que las necesitarán contra los nuevos NPCs hostiles llamados Marauders.

Bucear, conducir motos de agua y botes son algunas de las mecánicas de las que los jugadores tendrán que servirse para vencer a sus contrincantes. También podremos montarnos pescar y, si tenemos suerte, acabar montando un tiburón como consecuencia. No obstante, este tipo de mecánicas no estarán siempre disponibles.

Representantes del equipo de Fornite comentaron que si bien el mapa se encuentra en una generosa porción inundado, esto irá cambiando con el correr de las semanas liberando más y más zonas conforma a vaya cediendo la inundación.

Y con la llegada de una nueva temporada llega también un nuevo Battle Pass para Fornite. Hablamos del sistema de suscripción por temporadas, base de la economía de Epic Games tratándose de su juego estrella. Los más fanáticos de Fortnite y sus elementos personalizables podrán desbloquear nuevas skins como Aquaman y un nuevo personaje gatuno llamado Kit.

Epic Games anuncia la tercera temporada de Fortnite Chapter 2 con un evento especial el pasado lunes que consiguió increíbles cifras de espectadores y jugadores: más de 12 millones de jugadores participaron de la presentación del nuevo mapa, mientras que más de 8 millones de espectadores la presenciaron en plataformas de streaming como Twitch y YouTube.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.