Noticias

EMUI 5.0 sería anunciado junto con el Huawei Mate 9

En apenas un par de días, Huawei anunciará oficialmente a su nuevo smartphone de gama alta, el Huawei Mate 9, que se espera que llegue con Android 7.0 Nougat de fábrica. Mientras tanto, la cuenta oficial de EMUI en Twitter sugiere que la nueva versión de la interfaz de usuario de Huawei EMUI 5.0 está cerca y podría ser anunciada junto con el Mate 9.

Es muy probable que EMUI 5.0 llegue con el Mate 9 y su Android Nougat, pero también que Huawei anuncie actualizaciones para sus smartphones existentes como el excelente Huawei P9. La nueva versión ya se había filtrado en una versión beta de Android Nougat para el P9 hace unos meses, pero por el momento no ha habido evidencia de actualizaciones oficiales.

EMUI 5.0 intentará revertir una de las críticas más fuertes a los smartphones de Huawei que es su interfaz de usuario que pretende parecerse demasiado a iOS. La nueva versión sería más cercana a una experiencia stock de Android, con nuevas funcionalidades como el app drawer, teclas virtuales personalizables y una interfaz más simple, con mejoras de performance en general.

Etiquetas: