EMUI 10.1 le traerá toneladas de nuevas funciones a más de 30 smartphones de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Mientras que los lanzamientos de hardware captan toda la atención para cada una de las compañías fabricantes de smartphones, Huawei ha anunciado la versión 10.1 de EMUI y, a juzgar por la cantidad de contenido que trae esta actualización todos los usuarios de Huawei deberían alegrarse al saber que EMUI 10.1 llegará a más de 30 smartphones.

Son muchas las ventajas que trae EMUI 10.1 para más de 30 teléfonos inteligentes de Huawei y, a continuación, detallaremos varias de las más importantes. Pero quizá el detalle más relevante es que Celia, el nuevo asistente inteligente del fabricante chino, saldrá de su zona de confort en los Huawei P40 y estará disponible también en otros teléfonos.

Principales funciones y modificaciones que trae EMUI 10.1

La cantidad de modificaciones que trae EMUI al universo de los principales flagships y midrangers de Huawei es tal que esta sea posiblemente la más importante actualización que vaya a recibir hasta la llegada de EMUI 11. Así que son semanas de prestarle especial atención a las notificaciones de actualizaciones disponibles.



Con EMUI 10.1 estaremos obteniendo varias modificaciones en la interfaz: por ejemplo, una nueva animación de scrolling que inserta una física de "fricción" para un deslizamiento más realista; deslizar la pantalla desde los bordes hacia el centro desplegará una barra lateral de apps que luego pueden arrastrarse para activar el modo Multi-Ventana; y, por último, se agregan varios temas nuevos siendo el tema This Moment el más impresionante.

Esta actualización también estará profundizando en el aspecto Multi-Plataforma de los smartphones de Huawei. Eso quiere decir que EMUI 10.1 nos preparará con más herramientas para conectar nuestros celulares con dispositivos compatibles de forma más fácil, rápida e intuitiva.

Con esta versión de EMUI llega también MeeTime, el equivalen a FaceTime de Huawei, pero con algunos detalles que la vuelven totalmente única. Por ejemplo, es la única app de videollamadas que nos permite comunicarnos no solo con otros smartphones, sino también con usuarios utilizando computadoras.

MeeTime está perfectamente optimizada para aprovechar los recursos de nuestros smartphones de Huawei y brindarnos la mejor calidad de imagen incluso si la conexión no es la mejor ni la más estable. En situaciones óptimas, MeeTime nos permite tener videollamadas con calidad de imagen Full HD (1080p).

EMUI 10.1 llegará a más de 30 smartphones con Celia, el nuevo asistente inteligente de Huawei. Podremos interactuar con Celia con los mismos comandos que utilizaríamos Google Assistant -al menos, la mayor parte de ellos- incluyendo el comando "Hey, Celia" para comenzar a interactuar con dicho asistente.

Celia habla inglés, francés y español, por el momento, y estará disponible en todos los smartphones de Huawei que reciban EMUI 10.1 pero también que se encuentren en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia. Esta es una de los puntos más altos de EMUI 10.1 pues marca una gran diferencia en la calidad de producto que son nuestros teléfonos Huawei.

No se ha revelado aún la lista exacta de smartphones de Huawei que recibirán EMUI 10.1 pero podemos esperar que en los próximos días se publique. Para ese entonces, seguramente también recibamos una fecha estimada de distribución de este importante parche.

Vía: Fone Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.