EMUI 10.1 le traerá toneladas de nuevas funciones a más de 30 smartphones de Huawei

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Mientras que los lanzamientos de hardware captan toda la atención para cada una de las compañías fabricantes de smartphones, Huawei ha anunciado la versión 10.1 de EMUI y, a juzgar por la cantidad de contenido que trae esta actualización todos los usuarios de Huawei deberían alegrarse al saber que EMUI 10.1 llegará a más de 30 smartphones.

Son muchas las ventajas que trae EMUI 10.1 para más de 30 teléfonos inteligentes de Huawei y, a continuación, detallaremos varias de las más importantes. Pero quizá el detalle más relevante es que Celia, el nuevo asistente inteligente del fabricante chino, saldrá de su zona de confort en los Huawei P40 y estará disponible también en otros teléfonos.

Principales funciones y modificaciones que trae EMUI 10.1

La cantidad de modificaciones que trae EMUI al universo de los principales flagships y midrangers de Huawei es tal que esta sea posiblemente la más importante actualización que vaya a recibir hasta la llegada de EMUI 11. Así que son semanas de prestarle especial atención a las notificaciones de actualizaciones disponibles.



Con EMUI 10.1 estaremos obteniendo varias modificaciones en la interfaz: por ejemplo, una nueva animación de scrolling que inserta una física de "fricción" para un deslizamiento más realista; deslizar la pantalla desde los bordes hacia el centro desplegará una barra lateral de apps que luego pueden arrastrarse para activar el modo Multi-Ventana; y, por último, se agregan varios temas nuevos siendo el tema This Moment el más impresionante.

Esta actualización también estará profundizando en el aspecto Multi-Plataforma de los smartphones de Huawei. Eso quiere decir que EMUI 10.1 nos preparará con más herramientas para conectar nuestros celulares con dispositivos compatibles de forma más fácil, rápida e intuitiva.

Con esta versión de EMUI llega también MeeTime, el equivalen a FaceTime de Huawei, pero con algunos detalles que la vuelven totalmente única. Por ejemplo, es la única app de videollamadas que nos permite comunicarnos no solo con otros smartphones, sino también con usuarios utilizando computadoras.

MeeTime está perfectamente optimizada para aprovechar los recursos de nuestros smartphones de Huawei y brindarnos la mejor calidad de imagen incluso si la conexión no es la mejor ni la más estable. En situaciones óptimas, MeeTime nos permite tener videollamadas con calidad de imagen Full HD (1080p).

EMUI 10.1 llegará a más de 30 smartphones con Celia, el nuevo asistente inteligente de Huawei. Podremos interactuar con Celia con los mismos comandos que utilizaríamos Google Assistant -al menos, la mayor parte de ellos- incluyendo el comando "Hey, Celia" para comenzar a interactuar con dicho asistente.

Celia habla inglés, francés y español, por el momento, y estará disponible en todos los smartphones de Huawei que reciban EMUI 10.1 pero también que se encuentren en el Reino Unido, Francia, España, México, Chile y Colombia. Esta es una de los puntos más altos de EMUI 10.1 pues marca una gran diferencia en la calidad de producto que son nuestros teléfonos Huawei.

No se ha revelado aún la lista exacta de smartphones de Huawei que recibirán EMUI 10.1 pero podemos esperar que en los próximos días se publique. Para ese entonces, seguramente también recibamos una fecha estimada de distribución de este importante parche.

Vía: Fone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Galaxy AI se expande a más teléfonos y tablets de Samsung

Samsung expande su motor de inteligencia artificial a flagships del 2023 que incluyen la serie S23, los Galaxy Z y los tablets Tab S9.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 completan la oferta de gama media de Samsung

Samsung anuncia a los esperados Galaxy A55 5G y Galaxy A35 5G, sus dos ofertas que compiten en la gama media con cámaras con OIS, pantallas AMOLED y chips Exynos.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.