El Xiaomi 14 Ultra es presentado en China: todos los detalles

Publicado el por Andrés Rodríguez

La fecha oficial para la presentación internacional de la serie Xiaomi 14 es el próximo 25 de febrero, pero por alguna razón, Xiaomi decidió adelantar el lanzamiento del Xiaomi 14 Ultra en China, revelando todo el misterio alrededor de este teléfono centrado en la fotografía.

xiaomi 14 ultra

El Xiaomi 14 Ultra continúa con el diseño de su predecesor, aunque algo más refinado, incorporando materiales como eco cuero y titanio en su fabricación, contando con tres terminaciones posibles según el color y la edición.

Por supuesto, la cámara fotográfica es la gran estrella del Xiaomi 14 Ultra, que mantiene los cuatro sensores de 50MP, con la principal incorporando apertura variable entre f/1.63 y f/4.0 y mejorando pequeños aspectos sobre el Xiaomi 13 Ultra.



xiaomi 14 ultra detalle de la cámara

Las cámaras telefoto comparten el mismo sensor Sony IMX358 con la cámara ultrawide, y la periscópica pasa a una apertura f/2.5.

xiaomi 14 ultra detalle de la cámara

La pantalla del Xiaomi 14 Ultra también se mantiene - un panel OLED LTPO de 6.73 pulgadas con resolución QHD+ y 120Hz de refresco, con brillo pico de 3000 nits. El vidrio que protege esta pantalla es desarrollado por Xiaomi, y promete una resistencia 10 veces mayor al vidrio convencional.

Por dentro, encontramos al inevitable Snapdragon 8 Gen 3 que provee la potencia necesaria junto con hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento, con un sistema de enfriamiento con cámara de vapor tres veces más grande que la del Xiaomi 13 Ultra.

xiaomi 14 ultra colores

Xiaomi logra acomodar una batería apenas más grande de 5300 mAh que carga a 90W por cable y 80W con carga inalámbrica e incorpora chips G1 y P2 de control y optimización de batería.

Si bien Xiaomi reveló los precios para China, esperaremos al 25 de febrero para saber los precios reales en el mercado internacional, que suelen tener variaciones importantes respecto a los precios chinos.

El Xiaomi 14 Ultra será parte de la serie junto con el Xiaomi 14 y el Xiaomi 14 Pro podría quedar restricto a China.

Xiaomi 14

Xiaomi 14

El Xiaomi 14 inaugura la nueva serie 14 de flagships de Xiaomi con una pantalla OLED LTPO de 6.36 pulgadas a resolución 1.5K y tasa de refresco de 120Hz, y estrenando un procesador Snapdragon 8 Gen 3 con hasta 16GB de memoria RAM y hasta 1TB de almacenamiento. Xiaomi vuelve a asociarse con Leica para optimizar una cámara compuesta por tres sensores de 50 MP, ofreciendo OIS y zoom óptico 3.2x y completando con una cámara selfie de 32 MP. El Xiaomi 14 se alimenta de una batería de 4610 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, y completa sus características con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al polvo y agua y estrena el nuevo sistema operativo HyperOS basado en Android 14 que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 14 Pro

Xiaomi 14 Pro

El Xiaomi 14 Pro es el smartphone más poderoso de la serie Xiaomi 14. Con una pantalla OLED LTPO de 6.73 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz, el Xiaomi 14 Pro estrena al procesador Snapdragon 8 Gen 3 y lo acompaña con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento no expandible. Su cámara posterior triple cuenta con un sensor principal con apertura variable, una cámara telefoto y una cámara ultrawide/macro, todas de 50MP, con OIS, zoom óptico 3.2X y óptica y optimizaciones por parte de Leica. La batería del Xiaomi 14 Pro tiene una capacidad de 4880 mAh y soporta carga rápida de 120W e inalámbrica de 50W. Las características del Xiaomi 14 Pro se completan con parlantes stereo, lector de huellas bajo pantalla, resistencia al agua IP68 y el estreno de HyperOS, el sistema operativo que reemplaza a MIUI.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

Renders del Samsung Galaxy S24 Ultra develan el diseño del próximo flagship de Samsung

El Samsung Galaxy S24 Ultra también se filtra en renders, mostrando un diseño casi idéntico al de su predecesor.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Galaxy S24 Ultra: IA, chipset exclusivo y nueva cámara periscópica para el flagship de Samsung

Samsung anuncia al Galaxy S24 Ultra centrado en la IA, potenciado por un Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy, chasis de titanio y nueva cámara periscópica de 50MP.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.