El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan a algunos mercados si la tecnología de Leica

Publicado el por Andrés Rodríguez

Xiaomi anunció con gran repercusión a los Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro, que por primera vez para la serie T cuentan con cámaras optimizadas por Leica. Sin embargo, el alcance de esta sociedad al parecer no tendrá impacto en algunas regiones como Chile, ya que la cámara Leica no llegará a algunos mercados.

El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro que se promocionan en Chile carecen de la marca Leica en su posterior, y Xiaomi solo se limita a decir que la cámara está "impulsada por Xiaomi Imaging Engine".

Por supuesto, no solo se pierden los lentes Leica en la serie Xiaomi 13T, ya que Xiaomi retira también las funcionalidades de software, como los modos de fotografía y los filtros que Leica provee.



xiaomi 13 sin leica

Para colmo, no hay diferencia de precio entre un Xiaomi 13T vendido en Europa por algo más de 600 euros con la versión chilena, que alcanza casi los 800 euros con su precio.

Es posible que Leica tenga todavía acuerdos en ciertos países y deba restringir su sociedad con Xiaomi, o simplemente Xiaomi quiere bajar costos y no pagar las licencias para smartphones que vende en el tercer mundo.

Ya hemos visto a algunos fabricantes realizar estas jugadas en años pasados, siendo LG un gran exponente de esta estrategia condenada al fracaso.

Xiaomi 13T

Xiaomi 13T

El Xiaomi 13T inaugura la nueva serie 13T de Xiaomi con una pantalla OLED de 6.67 pulgadas con tasa de refresco de 144Hz, y un chipset MediaTek Dimensity 8200-Ultra con hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Su cámara posterior triple está desarrollada con Leica y cuenta con un sensor principal de 50MP, una cámara telefoto de 50MP y una cámara ultrawide de 12MP, sumando OIS y una cámara selfie de 20MP. La batería del Xiaomi 13T tiene una capacidad de 5000 mAh y puede cargar completamente en 42 minutos. También encontramos parlantes stereo, resistencia al agua, y MIUI 14 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Xiaomi 13T Pro

Xiaomi 13T Pro

El Xiaomi 13T Pro sube la apuesta con un procesador MediaTek Dimensity 9200+ acompañado de hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. El Xiaomi 13T Pro conserva la pantalla OLED de 6.67 pulgadas y 144Hz de refresco y la cámara triple de 50 MP + 50 MP + 12 MP con OIS y desarrollada con Leica, así como también la batería de 5000 mAh, pero su potencia de carga asciende a 120W, pudiendo realizar una carga completa en 19 minutos. El Xiaomi 13T Pro completa sus características con parlantes stereo con sonido Dolby Atmos, resistencia al agua, lector de huellas bajo pantalla, y MIUI 14 basado en Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Fuente: GSMArena

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro se estrenan con cámaras Leica y certificación IP68

Xiaomi anuncia en Europa a la serie Xiaomi 13T. El Xiaomi 13T y el Xiaomi 13T Pro llegan con pantallas OLED de 144Hz y cámaras Leica.
Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

Xiaomi 13T Pro revela colores, diseño en fotos de prensa

El Xiaomi 13T Pro se filtra en imágenes de prensa revelando diseño y colores de este smartphone mellizo del Redmi K60 Ultra
El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece en imágenes capturadas en vivo

El Xiaomi 13T aparece fotografiado en vivo, sugiriendo que este será la variante global del Redmi K60 Ultra, y no el Xiaomi 13T Pro.
La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

La serie Xiaomi 13T ya tiene fecha de anuncio oficial en septiembre

Xiaomi confirma que el próximo 26 de septiembre anunciará oficialmente a la nueva serie Xiaomi 13T con dos smartphones.
Xiaomi 13T  y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Xiaomi 13T y Xiaomi 13T Pro: se filtran características detalladas

Se filtran detalles del Xiaomi 13T y del Xiaomi 13T Pro, los refresh de la serie Xiaomi 13 que llegarán con procesadores renovados.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.